Miles de nicaragüenses marchan para mostrar su apoyo a lo obispos del país
El pasado fin de semana en Nicaragua estuvo marcado por marchas en las que miles de civiles mostraron su apoyo a los obispos del país. Estas demostraciones se dieron luego de que el gobierno de Daniel Ortega calificara a los dirigentes católicos del país como "golpistas".
https://twitter.com/MarioRuedaNic/status/1023254176883728384
Según recogen diversos medios, tanto católicos, como evangelistas, creyentes de diversas religiones, feministas, homosexuales y campesinos fueron quienes mostraron su apoyo con los obispos en las marchas de Managua, Matagalpa y otras ciudades.
https://twitter.com/CNNEE/status/1023586194385510400
Los sacerdotes de todos los niveles han tenido un importante papel en los cien días de protestas que ha vivido Nicaragua, ya que las iglesias han servido más de una vez como refugio para los civiles atacados por grupos paramilitares afines a Ortega.
https://www.instagram.com/p/BlUADsjgPqi
Asimismo, la Conferencia Episcopal fue, en una primera instancia, mediadora en el diálogo nacional que se instauró con diversos sectores del país a fin de logar un acuerdo entre el gobierno y los disidentes.
Sin embargo, como señala el diario El País, las partes negociadoras encontraron en la Iglesia nicaragüense un apoyo para "que organizaciones internacionales de derechos humanos entren en el país para documentar el nivel de violencia y que se forme un grupo de expertos independientes que investigue la situación que vive el país desde mediados de abril".
Es por esto que Ortega ahora arremete contra ellos.