Reciben a Trump con bebé gigante en Londres
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en Inglaterra con motivo de una visita oficial, misma en la que se reunió con la Primera Ministro de ese país, Theresa May. Sin embargo, su llegada no fue bien vista por todos los ingleses.
Tan solo en Londres se llevó a cabo una numerosa y creativa protesta en contra de la visita de este presidente. Un grupo de personas recaudó dinero para hacer un enorme globo con una caricatura de Trump como un bebé en pañales y un bebé en una de sus pequeñas manos.
https://www.instagram.com/p/BlLPg6ngtPT
Este globo se convirtió, desde antes de que se diera la visita, en una señal de que Trump no sería bienvenido en la ciudad de Londres. Los organizadores detrás de la figura tenían que recaudar 5 mil libras para realizarlo, por lo que pidieron fondos a través de internet y la iniciativa gustó tanto a los londinenses que terminó recaudando 29 mil libras en total. Tras ese furor, las noticias comenzaron a cubrir los planes de protestas que había.
Este globo, que terminó ganándose el nombre de #BabyTrump, se elevó frente al Parlamento de Londres el viernes por la mañana, en una protesta a la que asistieron miles de personas.
https://www.instagram.com/p/BlLO2F3nopX
De acuerdo con los organizadores, el dinero restante de la recaudación será utilizado para llevar al #BabyTrump a otras partes del mundo donde los residentes quieran protestar contra ese presidente.
Sin embargo, las reuniones entre Theresa May y Donald Trump se llevaron a cabo fuera de Londres, en una residencia oficial de la Primera Ministra.