En medio de las celebraciones del 4 de julio, un mexicano de 91 años fue agredido brutalmente en Willowbrook, Los Ángeles. Un testigo contó a The Wahington Post que Rodolfo Rodríguez había tropezado accidentalmente con un niño mientras caminaba. Luego, la madre, una mujer negra, lo arrojó al suelo y a golpes con un ladrillo dejó su rostro ensangrentado.

El testigo también narró que mientras la mujer le rompía la cara a Rodríguez, le gritaba: “Vete a tu país”. Misbel Borjas, quien relató los hechos, aseguró que cuando intentó ayudar al mexicano, la mujer le advirtió: “Si vienes aquí, golpearé tu auto con el mismo ladrillo'”. Borjas la fotografió:

Pero ahí no terminaría el ataque…

Según Borjas, un grupo de jóvenes acusó a Rodríguez de querer llevarse al niño y siguieron con el ataque. Lo patearon y pisaron su cabeza. “¿Por qué? ¿Por qué me pegas?”, decía el hombre de 91 años.

Rodolfo Rodríguez es originario de Michoacán, y cuenta con la residencia permanente en Estados Unidos. Sufrió fracturas en la mandíbula y los pómulos, presentó costillas rotas y moretones en todo el cuerpo. La presunta sospechosa de la agresión, identificada como Laquisha Jones, fue detenida y tendrá que pagar una fianza de 200 mil dólares.

A través de GoFundMe, su familia inició campaña para recaudar para cubrir los gastos médicos.

Según Saramento Bee, en 2017 se registró un repunte del 17% en el número de ataques racistas respecto a otros años.

GOFUNDME.