?Policía apunta con arma a un grupo de niños en El Paso, Texas
Duró tan solo unos segundos el momento en el que un agente de la policía de El Paso, Texas, apunta con una pistola a un grupo de niños, mientras tiene sometido a otro. Luego, en medio de insultos y maldiciones, a ese mismo niño lo tira al suelo y vuelve a intimidar a los demás jóvenes con su bastón.
El suceso se desarrolló el pasado 5 de julio. Elizabeth Flores, madre de los dos niños que fueron detenidos, detalló a El Paso Times que se percató de lo sucedido cuando escuchó gritar a una niña "están asfixiando a Jacob. están asfixiando a Jacob", contó. La noche que el video fue difundido a través de Facebook alcanzó 4.6 millones de reproducciones.
https://www.facebook.com/glucmx/videos/447730475636743/
Tras lo sucedido, el agente del que aún se desconoce su identidad, según Notimex fue suspendido de sus labores y reubicado en una oficina administrativa. Enrique Carrillo, vocero del Departamento de Policía de El Paso, dijo que un adulto y un menor fueron arrestados por interferir con los deberes de un agente de la policía.
Sin embargo, Flores añadió que sus hijos Jacob y Julian Saucedo, de 15 y 17 años respectivamente, fueron arrestados. El domingo 8 de julio Jacob fue liberado del Centro de Detención Juvenil del Condado de El Paso, y en ese momento, explicó, aún estaba tratando de recaudar 100 dólares para pagar la fianza de Julian.