Cómo el 'Capital Gazette' publicó el día después de sufrir un ataque a sus oficinas
El día de ayer un hombre ingresó a las instalaciones del diario Capital Gazette ubicado en Annapolis. El sospechoso, según el jefe policial, William Krampf, "ingresó al edificio con un arma de fuego y eligió a sus víctimas mientras caminaba por el nivel inferior". Cuatro periodistas y una encargada del área comercial del periódico fueron asesinadas.
Tras el suceso, el periodista Phil Davis se narró a través de Twitter los hechos. "No hay nada más aterrador que oír cómo le disparan a muchas personas mientras tú estás bajo tu escritorio y luego escuchar al tirador recargando su arma", escribió.
https://twitter.com/PhilDavis_CG/status/1012422058972676097
En redes sociales, una comunidad de periodistas los abrazó. Madi Alexander, periodista en Bloomberg, comenzó una campaña en GoFundMe para recaudar fondos en apoyo al Capital Gazette. Hasta el momento se llevan recaudados 129 mil dólares.
En un tuit, el periodista Marcus Gilmer escribió: "los periódicos locales son el alma del periodismo norteamericano", pues "abordan las historias del día a día que importan a una comunidad local. Mantienen a esa comunidad informada de una manera que las salidas nacionales nunca pudieron", Por otro lado, Maria Cramer expresó: "los periódicos locales no ganan toneladas de Pulitzers ni cubren historias llamativas (...) pero es donde están algunos de los mejores periodistas del país que trabajan por poco dinero y sin gloria". Y finalizó: "recuérdalos el día de hoy".
https://twitter.com/marcusgilmer/status/1012448393787072512
https://twitter.com/GlobeMCramer/status/1012461667685412864
Mientras que Donald Trump también envió sus condolencias a través Twitter. "Mis pensamientos y oraciones son con las víctimas y sus familias", dijo. Aunque no fue un mensaje bien recibido. La reportera Selene San Felice del Capital Gazette sin hacer un rechazo de la oraciones de Trump, expresó que necesitaban más que eso. "Aprecio las oraciones. Estuve orando todo el tiempo que estuve debajo de ese escritorio. Quiero sus oraciones, pero quiero algo más", comentó en entrevista con CNN.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1012437964373123072
Pero en medio de toda esta tragedia, ese mismo día el cronista Chase Cook informó a través de un tuit que el diario no dejaría de trabajar: "Te puedo decir algo: vamos a sacar un maldito diario mañana".
Y así fue...
https://twitter.com/capgaznews/status/1012549267368693760
Con información de Mashable.