Sismo en Japón de 6.1 grados deja al menos tres muertos y 61 heridos; no hay alerta de tsunami
Por la mañana de ayer, en Japón, se registró un terremoto de 6.1 grados de magnitud en la ciudad de Osaka. Tras el derrumbe de varios edificios el portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, informó de la muerte de al menos 3 personas, incluyendo a una menor de 9 años. Por otro lado, la cadena de noticias NHK detalló que el seísmo dejó también alrededor de 61 heridos.
La niña, según informaron, falleció tras haberse derrumbado el muro de un colegio en la localidad de Takatsuki. A un hombre, de 85 años de edad, le cayó una estantería en su casa, mientras que otro hombre octogenario quedó bajó los escombros de un pared en la misma ciudad.
https://twitter.com/sunachinco/status/1008494997954441217
El evento se desarrolló durante las primeras horas del día (7:58 horas) con epicentro en la isla de Honshu. La ciudad se parilizó: el temblor provocó la suspensión del tren bala, así como el de los servicios ferroviarios locales. El suministro eléctrico también resultó afectando a 170 mil viviendas, aunque luego se recuperó. Por otro lado, la Eléctrica Kansai comunicó que no se presentaron irregularidades en las plantas nucleares de Mihama, Takahama u Ohi, que son las que proporcionan energía a la región, según el diario El País.
La Agencia Meteorológica de Japón señaló que se trata de la primera ocasión que se presenta un un terremoto de esta magnitud en la prefactura de Osaka.
[caption id="attachment_16661" align="alignnone" width="480"] Foto: Excélsior.[/caption]