Todo lo que tienes que saber de la boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle

jueves, 17 de mayo de 2018 · 15:21
El próximo sábado 19 de mayo se celebrará la boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle, el evento del que todos están (y estarán) hablando. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber antes de la que será la boda del año.

La historia de amor entre ellos

El príncipe Harry es hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales, sexto en la línea de sucesión del trono. Meghan Markle era, hasta antes de esta boda, actriz de televisión (Suits) y dirigía su propia página web en la que hablaba de moda y estilo de vida. Ambos se conocieron -no lo creerás- en una cita a ciegas en 2016. De hecho, Markle dijo que “no sabía mucho” sobre el príncipe y que lo único que le importaba cuando lo conoció era que él fuera agradable. Después de poco tiempo de salir juntos, se fueron juntos de vacaciones a Botsuana. Anunciaron su compromiso de manera pública el 28 de noviembre del año pasado. https://www.instagram.com/p/Bc9qWgCAXiD

Los detalles de la boda

La boda real se llevará a cabo en la capilla de San Jorge del palacio de Windsor, la residencia oficial de la reina Isabel II, donde se darán cita alrededor de mil 200 personas, entre las que se encontrarán estudiantes locales, miembros de la comunidad del castillo y civiles que destacan en diferentes ámbitos. La ceremonia será oficiada por el capellán de Winsor, el reverendo David Conner y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. [caption id="attachment_13724" align="alignnone" width="399"] Foto: BBC Mundo.[/caption] Además de la ceremonia religiosa, los novios tendrán dos fiestas privadas dentro del castillo. La primera de ellas será ofrecida por la reina Isabel II en los jardines de St. George Hall; en la noche, tendrán otra recepción todavía más privada que está organizada por el príncipe Carlos, padre de Harry, en una casa de campo al sur del castillo Winsdor. Vale la pena mencionar que todas las celebraciones al respecto de esta unión están siendo pagadas por la familia real y no por el Estado Británico.

Dónde verla

Diversas cadenas televisivas del mundo transmitirán el evento a través de las señales de sus canales, aunque también podrás ver la boda real a través de streamings. En México, Televisa e Imagen Televisión harán sus propias transmisiones de la boda real a partir de las 5 de la mañana hora local, aunque la ceremonia en sí se dará a las 6 am.

El vestido

El vestido de la novia es uno de los temas que más darán de qué hablar el día de la boda ya que, por tradición, no se revela de antemano cómo es y es una de las pocas sorpresas que Markle se ha guardado hasta ahora.

El menú

Hasta ahora, solo se han dado a conocer algunas fotografías de la preparación del menú que se servirá ese día, pero la atención se ha centrado en el pastel de la boda, por ser el dato que dio a conocer Meghan Markle desde hace ya unas semanas. https://twitter.com/KensingtonRoyal/status/995952864106373120   La pastelería Violet, de la repostera Clair Ptak, fue la elegida de la pareja para preparar un pastel de limón con flor de sauco, decorado con crema de mantequilla y flores fresas. Este pastel, además, romperá con una larga tradición del sabor que se sirve en todas las bodas reales desde hace ya varios años: pastel de frutas. https://www.instagram.com/p/BiyP9DIAexF

No habrá regalos

La pareja dio a conocer dese hace meses que no aceptarán regalos y en vez de eso, pidieron a sus invitados hacer donaciones a diferentes caridades que ellos mismos escogieron. https://twitter.com/KensingtonRoyal/status/983308877486837760

Datos curiosos

Meghan Markle se convirtió a la religión anglicana por decisión propia y por respeto a la abuela de Harry. Fue bautizada y confirmada como miembro de la iglesia anglicana en marzo. La Reina dio su consentimiento oficial a pareja a través de un documento escrito y decorado a mano. Este les será entregado a los novios después de su casamiento.   https://twitter.com/RoyalFamily/status/995574418129784833 A pesar de que ser invitado a la boda real puede parecer una de las mejores cosas que a un mortal le puede pasar, lo cierto es que los asistentes a este evento tienen que cumplir con una larga lista de requisitos como portar un sombrero de un tamaño adecuado para no bloquear la vista de otros invitados, no llevar escotes o tacones muy altos ni estarán permitidas las selfies.