Justo cuando pensamos que ya lo vimos todo, hasta en Netflix, algo nuevo sucede. Como esta serie de situaciones que ocurrieron por primera vez en 2018, y que solo nos hacen pensar que no debemos dejar de sorprendernos.
Un vehículo autónomo atropelló por primera vez a alguien
Cuando creíamos que podíamos empezar a confiar en la tecnología, en marzo, en Tempe, Arizona, una mujer de 49 años perdió la vida tras ser atropellada por un vehículo de Uber. Según The New York Times, ni el conductor de respaldo ni los sensores de movimientos del automóvil alcanzaron a percatarse a tiempo de la presencia de la mujer.
“El vehículo se dirigía hacia el norte cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la calzada de oeste a este y fue arrollada por el vehículo de Uber”, explicó la policía en un comunicado.

Made in México fue la primera serie de telerrealidad del país
Aunque en México, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el 43.6 por ciento de la población vive en pobreza, en Netflix se estrenó la primera serie de telerrealidad: Made in México, que retrata la lujosa vida de nueve jóvenes habitantes de Ciudad de México.

La población de cerdos superó al número de gente en Dinamarca
Mientras en México no paramos de comer tacos de carnitas, en Dinamarca parecería que no saben qué hacer con los cerdos. Según las cifras de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), hay 215 cerdos por cada 100 habitantes.

Un museo en París abrió sus puertas a nudistas
En mayo, el museo Palais de Tokyo en París permitió por primera vez a los asistentes recorrer al aire libre sus salas, o sea, desnudos. “La atmósfera fue muy agradable. La verguenza permite vivir el arte de una manera diferente“, dijo uno de los presentes, mientras disfrutaba de la exposición
Discorde, Fille de la Nuit (Discordia, hija de la noche).

La Corte Suprema de India derogó la prohibición del sexo homosexual
En pleno 2018, una ley de hace más de 150 años declaraba que ser homosexual en India era básicamente un crimen. Pero ahora, eso es inconstitucional. En septiembre, tras un fallo del Tribunal Supremo de India se estableció que “las relaciones sexuales entre adultos homosexuales en privado no constituye una ofensa”.

Con información de The New York Times.