En las elecciones de Estados Unidos ganó la diversidad
El día de ayer se celebraron las elecciones intermedias de Estados Unidos que, como pronosticaban las encuestas, le regresaron a los demócratas el poder en la Cámara de Representantes y afianzaron el poder del partido de Donald Trump en el Senado.
Sin embargo, hubo un ganador mayor en las elecciones: la diversidad. Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el mayor número de mujeres son votadas para ocupar un escaño en el Congreso en una elección. Entre estas mujeres hay latinas, musulmanas, nativas y más. La lista no acaba ahí, también resultó electo el primer gobernador abiertamente homosexual.
https://www.instagram.com/p/Bp4beQlAPx8/
Haaland, por su parte, es de la tribu Pueblo de Laguna, en Nuevo México. En su carrera política llegó a ser la primer nativa en presidir el partido demócrata en su estado.
Ayanna Pressley: Será la primera congresista negra en representar un distrito de Massachusetts a nivel federal.
https://www.instagram.com/p/BnUDcdSnlVy/
Jared Polis: Ganó la elección a gobernador del estado de Colorado, con lo que se convertirá en el primer hombre abiertamente homosexual en gobernar un estado en la historia americana. Él tiene mayor currículo político, al haber representado a su estado en el Congreso en el 2009.
Aquí te contamos quiénes son estos nuevos perfiles políticos.
Alexandria Ocasio-Cortez: Se trata de la mujer más joven en llegar al Congreso. Tiene 29 años, es latina y representará uno de los distritos más diversos del país: el que integra al Bronx y a Queens (barrios de Nueva York). Su historia es poco común: se graduó de Economía y Relaciones Internacionales de la Universad de Boston pero terminó trabajando como mesera hasta antes de lanzar su candidatura. https://www.instagram.com/p/BnZ4_mxlVX3/Ilhan Omar y Rashida Tlaib: se trata de las primeras dos mujeres musulmanas en también llegar al Congreso.
Omar llegó a Estados Unidos a sus 14 años como refugiada de la guerra en Somalia; representará al estado de Minnesota.
https://www.instagram.com/p/BpDZ_blBNEL/ Por su parte, Tlaib es de padres migrantes palestinos y en el 2008 fue la primera mujer musulmana en ocupar un lugar en el Congreso de Michigan; actualmente representará a ese estado, pero a nivel federal. De acuerdo con el Huffington Post, "fue detenida hace dos años por interrumpir un mitin que ofrecía Trump en su ciudad natal". https://www.instagram.com/p/BpkdsakA2gf/ Sharice Davids y Debra Haaland: Se trata de otro par de mujeres que hicieron historia, son las primeras nativas americanas en llegar al Congreso. Hay algo todavía más extraordinario en Davids: es una mujer indígena lesbiana, perteneciente al grupo Ho Chunk, en Kansas. "La verdad es que he tenido que pelear toda mi vida por quién soy, a quién amo y por mis orígenes", dijo en uno de sus anuncios de campaña.

