Un imitador de Michael Jackson y gente que teme por su vida, entre el posible jurado del juicio contra el Chapo

martes, 6 de noviembre de 2018 · 12:22
Durante el primer día del juicio contra Joaquín Guzmán Loera El Chapo, se entrevistaron a 45 posibles candidatos para conformar a los miembros del jurado. 17 de ellos fueron descartados, dos mujeres afirmaron temer por su seguridad si aceptaban ser parte del juicio y un joven aseguró tener conocimiento sobre el narcotraficante gracias a Wikipedia, pero que al final fue descartado. De acuerdo con el diario Excélsior, conforme avanzaban las entrevistas, por razones financieras, médicas, técnicas o porque demostraron que no podrían ser imparciales, fue como se excluyeron a los posibles candidatos, hasta llegar a 28 semifinalistas. La cita fue en la Corte Federal de Nueva York y el día de hoy el jurado deberá quedar definido con 12 titulares y seis suplentes. [caption id="attachment_30174" align="alignnone" width="1050"] Vía Associated Press.[/caption] Dentro de la lista de candidatos, también sobresalió un sujeto que dijo haber conocido al Chapo por un bagel de salmón ahumado, queso crema y alcaparras, que lleva su apodo y que venden cerca de su trabajo. También fue descartado, pero junto con todo el grupo de aspirantes a jurado fue entrevistado por el juez Brian Cogan que indagó sobre sus conocimientos respecto a la ley, como el significado de presunción de inocencia. En el juicio, estuvo presente el Chapo, vestido con un traje azul marino y camisa blanca de cuello ancho. Junto a él, estuvieron sus abogados Jeffrey Litchman y Eduardo Balarezo, quien cuando escuchó la historia del sándwich, rió. Mientras dos mujeres mostraron sus inquietudes sobre este proceso, un sujeto se dedicó a hablar durante su entrevista sobre su trabajo como imitador de Michael Jackson. ¡Muéstranos el 'moonwalk!", dijo en broma Balarezo.

"Lo que me asusta es que leí que su familia vendría detrás de los jurados y sus familias", dijo la mujer que fue descartada

Otros más admitieron tener conocimientos sobre el Chapo gracias a la televisión. Una mujer se declaró seguidora de la actriz Kate del Castillo y un hombre naciendo en Medellín, Colombia, dijo haber visto narconovelas. "Hay mucho narcoterrorismo en mi país", comentó. Los nombres de los integrantes del jurado se mantendrán bajo anonimato, por obvias razones, y recibirán una recompensa de 40 dólares diarios.