Un avión de Southwest Airlines aterrizó de emergencia por un sujeto que no dejaba de acosar a una pasajera
Lo mínimo que cualquiera esperaría al gastar una considerable suma de dinero por un viaje en avión es no ser molestado por nadie. Sin embargo, eso no siempre sucede. Estamos expuestos a sufrir aún cuando nos encontremos a miles de pies de altura de la superficie, como esta mujer que en un vuelo de Southwest Airlines fue acosada por un sujeto que no dejaba de sobar sus pies.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el incidente provocó que el vuelo con dirección a la ciudad de Dallas fuera interrumpido de emergencia. Tras el intimidante comportamiento del acusado Justin Riley, el piloto decidió desviar de rumbo el avión hacia Albuquerque, Nuevo México.
En un principio, Riley estaba sentado junto a la pasajera, cuando en un determinado momento tomó la decisión de sobar los pies de su vecina a modo, según Gizmodo, de ligue. Aunque lo que comenzó siendo una experiencia incómoda, se transformó en algo más severo cuando el hombre de 29 años empezó a agredir de forma verbal a la joven.
Aún cuando fueron separados y los asistentes del vuelo creyeron que eso sería suficiente para olvidar lo que había sucedido, Riley seguía acosando a la mujer. La tripulación intentó calmarlo, pero no funcionó; es más, una de las azafatas también resultó agredida. Al parecer, el tipo estaba en drogas. Después de haber revelado que había consumido metanfetaminas y heroína antes del vuelo, contó que Dios le hablaba.
Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sunport, la policía detuvo a Riley, y según las autoridades, los cargos que enfrentará -de interferencia e intimidación, si se demuestra su culpabilidad- podrían costarle una pena máxima de 20 años de encierro y una multa de hasta 250 mil dólares.