Taylor Swift anunció a través de su cuenta de Instagram que apoyará a los candidatos demócratas Phil Bredesen, para el Senado, y Jim Cooper, para la Cámara de Representantes. Con esto, la cantante rompió el silencio al hablar sobre sus tendencias políticas, tema al que siempre procuró mantenerse al margen y no comentar sobre ello.

La cantante dijo que siempre ha votado por mujeres, pero en estas elecciones no será posible, ya que la candidata republicana, Marsha Blackburn, representa todo lo contrario a sus valores. Es por eso que dará su voto al candidato demócrata. Tenessee, estado donde Swift es originaria, apoyó masivamente a Donald Trump en 2016.

“En el pasado he sido renuente a expresar públicamente mis opiniones políticas, pero dados los acontecimientos recientes en mi vida y en el mundo, siento que ahora es distinto”, escribió Swift en Instagram.

La cantante criticó a la candidata republicana por haberse posicionado en contra de los derechos de la comunidad LGBT+, de la igualdad salarial y de una ley contra la violencia doméstica. .

La cantante aseguró que siempre ha buscado un candidato que luche y proteja los derechos humanos, que erradique cualquier tipo de discriminación basada en la orientación sexual, color de piel o género.

“No puedo votar por alguien que no está dispuesto a luchar por la dignidad de TODOS los estadounidenses“, finalizó.

Recomendó a sus seguidores que se informen sobre los candidatos de sus estados y que ejerzan su voto de acuerdo a sus valores este 6 de noviembre.