Durante el torneo de videojuegos, un sujeto inició un tiroteo en Jacksonville, Florida en el que asesinó a dos personas e hirió a 11. Más tarde se suicidó.
De acuerdo con Mashable, los primeros detalles sobre este suceso se dieron a conocer a través de Twitch, la transmisión en vivo -en donde se alcanzaron a percibir gritos y disparos- del Madden NFL Championship Series que se celebraba en el GLHF Game Bar, ubicado en un popular centro comercial de la ciudad. Tan solo 15 minutos antes de haber iniciado el tiroteo, Drini Gjoka, uno de los participantes que resultó herido, había informado con optimismo que participaría en el torneo. “Trataré de ganar todo por ustedes”, escribió en un tuit.
“El torneo acaba de ser tiroteado. Lo dejé y no regresaré”, detalló.
Varias horas después del tiroteo, la policía de Jacksonville informó que el atacante podría haber sido uno de los participantes, que fue identificado como David Katz, de 24 años y originario de Baltimore, Maryland. En una entrevista con el diario Los Angeles Times, el jugador Steven ‘SteveyJ’ Javaruski, quien además presenció los hechos, contó que el pistolero era un competidor que había perdido el torneo.
En Twitter, la compañía EA Sports señaló que trabajarían con las autoridades. “Esta es una situación horrible y nuestras más sinceras condolencias van para todos los involucrados”, añadió.
Este tiroteo es el séptimo en Estados Unidos, de acuerdo con datos de Mother Jones. En Florida, se trata del segundo evento después del ataque a una secundaria en Parkland, Florida.
https://twitter.com/MotherJones/status/1033850756330184704?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1033850756330184704&ref_url=https%3A%2F%2Ftechcrunch.com%2F2018%2F08%2F26%2Fgaming-community-responds-to-florida-mass-shooting%2F