En medio de las críticas que ha recibido el gobierno de Donald Trump y tras la denuncia de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas debido a su política migratoria que ha dividido familias en la frontera y dejado a cientos de niños sin sus padres, la embajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció este día la salida de los Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
https://www.youtube.com/watch?v=_OjOmcuTQQc&=&feature=youtu.be
En conferencia de prensa, Halley señaló que una vez más, “las Naciones Unidas muestran su hipocresía señalando a Estados Unidos mientras ignora el censurable historial de derechos humanos de varios miembros de su propio Consejo de Derechos Humanos”.
Además, expresó que el organismo “no merece su nombre”.
El año pasado la embajadora ya había amenazado con retirar a Estados Unidos del Consejo conformado en 2006 por 47 miembros.
Tras la decisión de los Estados Unidos, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a través de Twitter agradeció al presidente Donald Trump y a la embajadora Nikki Halley “por su valiente decisión contra la hipocresía y las mentiras”.
“Durante años el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha mostrado ser unilateral, hostil y una organización anti Israel que ha traicionado la misión de cuidar los DD.HH.”, añadió en otro tuit.