Hace apenas unos meses los Estados Unidos y Corea del Norte alertaban al mundo entero por los enfrentamientos entre sus mandatarios. Donald Trump y Kim Jong-Un estuvieron nada lejos de provocar una guerra nuclear. Ayer, ambos protagonizaron un histórico apretón de manos que culminó con la firma de un acuerdo conjunto.

El documento detalla establecer nuevas relaciones entre ambos países, construir un régimen de paz estable y dos puntos específicos para Corea del Norte: por un lado, tendrá que trabajar en la “desnuclearización completa” de la península coreana, y por otro, tendrá que realizar la repatriación de los prisioneros de guerra estadounidenses. Mientras que Trump aseguró que no sería adecuado “realizar maniobras militares” durante las negociaciones. Pues esto permitiría “ahorrar mucho dinero”, dijo.

Foto: AFP

Aunque recordemos que estuvo a punto de no concretarse la Cumbre de Singapur fue histórica. Nunca antes un presidente estadounidense había estrechado la mano de un líder norcoreano, ni muchos a alguno se le habría bromear durante el encuentro.

A la hora del almuerzo, Trump se mofó de sí mismo y de Kim al pedirle a los fotógrafos que los hicieran lucir “guapos y delgados”.

“¿Conseguir una buena imagen a todos? Entonces, ¿nos vemos bonitos, guapos y delgados? Perfecto”, dijo Trump.

Peor mientras Trump bromeaba con Kim durante su encuentro, y aunque la reunión fue histórica, en redes sociales no dejaron pasar el momento de burlarse de los mandatarios

Trump y Kim se tomaron las cosas en serio. Kim afirmó que “no fue fácil llegar hasta aquí” (…) “Hubo obstáculos, pero los vencimos para estar aquí”. Lo único que no lograron vencer fueron a los memes.

https://twitter.com/LosSimpsonMX/status/1006356175116521472

https://twitter.com/fer_novato/status/1006470219374751744