El presidente de Estados Unidos, Donald Trump vuelve a sus ofensas contra los migrantes que llegan a su país llamándolos ahora “animales”.

“Tenemos gente entrando al país, o tratando de entrar, estamos deteniendo a muchos de ellos. Estamos sacando gente del país. No creerías lo mal que están estas personas. No son personas, son animales”.

La declaración se dio como una respuesta a una alguacil de California, quien mencionó que en su estado (santuario) “puede haber un miembro de la pandilla MS-13” y no se puede dar anuncio a las autoridades federales.

Aún así, Trump no clarificó si se refería a los miembros del grupo delictivo Mara Salvatrucha o en general a los migrantes que buscan entrar a su país.

Las reacciones en todo el mundo y de diferentes personajes no se hicieron esperar.

En México, el canciller mexicano, Luis Videgaray calificó la declaración como “absolutamente inaceptable”. De los candidatos a la presidencia, hasta el momento solo se ha pronunciado José Antonio Meade, quien a través de un tuit dijo que estas declaraciones son “ofensivas, indignantes e inaceptables”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también despreció la declaración de Donald Trump en un tuit.