James Comey, el exdirector del FBI que fue destituido de su cargo por Donald Trump en mayo, dijo en entrevista que Trump “está incapacitado moralmente para ser presidente”, aunque no cree que sea mentalmente incompetente.
De inmediato, Donald Trump, a través de Twitter -como es su costumbre- escribió que Comey terminará “como el peor director del FBI en la historia”.
Slippery James Comey, a man who always ends up badly and out of whack (he is not smart!), will go down as the WORST FBI Director in history, by far!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de abril de 2018
Y es que cuando James Comey nbsp;aún fungía como director del FBI, lideró una investigación en contra de Trump por los supuestos vínculos de su campaña con Rusia para influir supuestamente en las elecciones de 2016 que le dieron la presidencia. Un día después de haberse llevado a cabo el despido, describió a Comey como “un verdadero demente”.
Ayer, en entrevista con ABC, Comey aseguró que “lo más importante” en un mandatario es que diga la verdad, y “Trump no está capacitado para eso”. Justo de ese tema trata su libro Una lealtad mayor que se estrenará la próxima semana. Ahí, retrata al presidente estadounidense como alguien con una personalidad egocéntrica y con “poca ética”. La presidencia de Trump, según Comey en su nuevo libro, es un “incendio forestal”.
My book is about ethical leadership amp; draws on stories from my life amp; lessons I learned from others. 3 presidents are in my book: 2 help illustrate the values at the heart of ethical leadership; 1 serves as a counterpoint. I hope folks read the whole thing and find it useful.
— James Comey (@Comey) 15 de abril de 2018