in

Fallece Don Ignacio Trelles, exdirector del Cruz Azul

Su carrera como entrenador lo hizo portador de varios títulos y reconocimientos en el fútbol mexicano.

Vía: @tachimorales

Ignacio Trelles, futbolista mexicano, entrenador y director técnico del Cruz Azul, falleció esta mañana a los 103 años de edad.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Don Ignacio Trelles.

Director Técnico de nuestro Club de 1976 a 1983, logrando el Bicampeonato en 1978-1979 y 1979–1989”.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial del equipo esta mañana.

Te puede interesar: Cruz Azul vs LAFC suspendido por pandemia de coronavirus

Don Nacho, como solían llamarlo de cariño, nació el 31 de julio de 1916 en Guadalajara, Jalisco. A lo largo de su vida se abrió paso por varios equipos nacionales e incluso participó en un equipo internacional: comenzó siendo parte del Necaxa, donde permaneció de 1934 a 1943, luego pasó por el América, el Monterrey, fue a jugar con los Vikings de Chicago en 1948 y, finalmente, despidió su carrera de jugador con el Atlante en ese mismo año.

Incursionó como entrenador en 1950. Comenzó con el Club Zacatepec, luego pasó por Cuautla, Marte, América, Toluca, Cruz Azul, entre otros. Al mostrar un gran desempeño fue convocado para ser asistente de la selección mexicana en el Mundial de Suecia 1958 y, posteriormente, tuvo participación en los Juegos Olímpicos Tokio 1964 y México 1968.

Imagen
Vía: @Beethoven_69

Mira ahora: Usain Bolt es fan del equipo Cruz Azul y así lo demuestra

Su carrera lo hizo portador de varios reconocimientos. A la fecha ha sido el entrenador con más títulos de la Liga en la era profesional sumando siete en total, también es el director técnico que más títulos oficiales de clubes ha tenido en la historia del fútbol nacional.

Posiblemente el triunfo más grande que tuvo Don Ignacio Trelles fue con La Máquina Cementera, Cruz Azul, ya que logró conseguir la victoria de este equipo en las Ligas ya mencionadas.

¡Qué no se te pase! Estos son los autos que no circulan hoy 🚦 miércoles 25 de marzo 🚘

Posted by Gluc on Wednesday, March 25, 2020

Por si te lo perdiste: Atlético San Luis ficha a Tunita, perrita que ingresó contra Cruz Azul