in

Hay dos posibles escenarios en el regreso de la NFL a México

Unos días después de que la NFL anunciara la cancelación del partido entre Los Angeles Rams y Kansas City Chiefs en el Estadio Azteca que se habría disputado este día, las autoridades de la Liga confirmaron su permanencia en el país.

Tras una visita exprés por parte del comisionado de la NFL, Roger Goodell, a la Secretaría de Relaciones Exteriores hoy por la mañana, se dio a conocer la decisión de respetar el contrato firmado en 2016 entre la NFL y la Secretaría de  Turismo.

A través de este comunicado, la NFL México precisó que la fecha del siguiente juego se dará a conocer junto con el calendario de juegos de la próxima temporada.

De acuerdo con Milenio, para la NFL en México existen dos posibles escenarios que dependen del gobierno electo: que en 2019 haya dos partidos o que el contrato sea extendido hasta 2022. “El contrato da para que se pueda realizar cualquiera de estos escenarios”, señaló la Sectur.

Aunque para la dependencia, que también informó haber recuperado los 14.5 millones de dólares de inversión por el partido, mencionó que lo ideal sería reagendar el Rams vs. Chiefs.