in

Golden Globes serán modificados por contingencia de coronavirus

La gala se llevará a cabo en 2021 y estarán a cargo de las presentadoras Tina Fey y Amy Poehler

Foto especial.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) ha modificado las reglas para la edición número 78 de los Golden Globes adaptando su realización ante la contingencia de salud que se vive en el mundo provocada por el Covid-19 (coronavirus).

La sociedad estadounidense informó que los cambios serían para la revisión de las películas, ya que uno de los requisitos para participar y llevarse el galardón es exponerse en un cine en Los Angeles la proyección del filme por lo que ahora podrán enviar su material de una manera distinta.

Cabe destacar que numerosos países incluidos México y Estados Unidos tomaron medidas preventivas para evitar se propagara el virus tales como cerrar los cines, es por ello que algunas películas anunciaron posponían su fecha de estreno.

Te puede interesar: ‘Wonder Woman 1984’ retrasa su estreno por cuarentena de coronavirus

Con la nueva medida, los Golden Globes han informado que las cintas que quieran participar en la gala podrán enviar enlaces de internet o DVD a los miembros de la HFPA y tendrá una vigencia del 15 de marzo al 30 de abril del presente.

“HFPA continuará evaluando el impacto de la epidemia del COVID-19 en la distribución y exhibición de cine y televisión y quizá extienda estas suspensiones de las reglas de los Golden Globes y/o haga en el futuro otras variaciones temporales de esas reglas que se consideren apropiadas”.

Se leyó en un comunicado.

Además, las asociación también contemplará las películas que se hayan puesto a través de televisión de paga o plataformas digitales así como aquellas que estaban previstas a estrenar entre el 15 de marzo y antes de finalizar abril.

Si te lo perdiste: Los premios Golden Globes representados en memes

Golden Globes coronavirus
Foto especial.

La gala programada para 2021 albergará a las presentadoras Tina Fey y Amy Poehler.

Sigue leyendo: Juegos Olímpicos de Tokio se aplazarán hasta 2021 por coronavirus