in

Samsung presenta el Galaxy Z Flip su celular plegable

Representantes de Samsung confirmaron que habrá facilidades de pago a 18 meses sin intereses, con tarjetas de crédito participantes.

Vía Twitter, foto de @revolutegplus

Durante su conferencia Samsung Unpacked, la empresa surcoreana presentó su Galaxy Z Flip, un teléfono con pantalla flexible que estará disponible en México, en preventa, a partir hoy 11 de febrero, a las 14:00 horas, en Samsung Shop Online Mexico. Su precio será de 32 mil 999 pesos (1380 dólares) y está disponible en colores púrpura y negro.

Lee también: Doblar es la tendencia en tecnología

Representantes de Samsung confirmaron que habrá facilidades de pago a 18 meses sin intereses, con tarjetas de crédito participantes.

Samsung admite su responsabilidad en el fracaso del Galaxy Fold

Tras la gran cantidad de reportes sobre el Galaxy Fold, DJ Koh, CEO del fabricante surcoreano, habló sobre la situación que han estado enfrentando en los últimos meses, reconociendo su parte de responsabilidad en los hechos.

En una entrevistas con diversos medios, entre ellos The Independent, el directivo declaró lo siguiente: “Fue vergonzoso. Lo impulsé (su lanzamiento) antes de que estuviera listo”.

El terminal plegable estaba previsto para llegar al mercado en abril, sin embargo, diversos medios reportaron fallos con su pantalla flexible, la principal novedad del dispositivo.

Por lo anterior, Samsung decidió posponer el lanzamiento hasta resolver el inconveniente.

Si bien el Galaxy Fold estaba previsto para ser el primer teléfono plegable del mercado, otros fabricantes ya estaban trabajando en sus propias propuestas. Huawei, por ejemplo, planeaba lanzar el Mate X a mediados del presente año —ahora retrasado hasta septiembre—. Lo anterior presionó a Samsung a apresurar la disponibilidad del Fold y adelantarse a cualquier otra compañía, lo cual resultó contraproducente.

El directivo cree que han identificado todos los problemas del Fold

“Admito que me perdí algo en el teléfono plegable, pero estamos en proceso de recuperación”, dijo Koh, quien también aseguró que Samsung logró definir todos los fallos del Fold en las últimas semanas.

 Según menciona, están probando más de 2 mil terminales (Fold) para poder identificar “problemas en los que ni siquiera pensamos”.

Con información de Hipertextual.

Te puede interesar: Esta casa para mascotas tiene integrada la tecnología de una SUV Edge para comprimir el molesto ruido navideño