NASA se prepara para regresar a la Luna

martes, 4 de junio de 2019 · 10:47

Este año se cumple 50 años de que la NASA se preparaba para llegar a la Luna, pero en nuestra época la NASA promete regresar.

La Luna

Por eso, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) seleccionó tres proveedores privados de servicios de aterrizaje lunar.

Lo que intentan es llevar al satélite instrumentos científicos y tecnológicos del Programa Artemisa, con el se planea prepara el camino para que los astronautas aterricen en la superficie de la Luna en el 2024.

"Nuestra selección de estos proveedores de servicios de aterrizaje comercial de los EE.UU. representa nuestro regreso a la superficie de la Luna por primera vez en décadas, y es un gran paso adelante para nuestros planes de exploración lunar desde Artemisa" dijo la NASA en un comunicado.

Los instrumentos seleccionados son:

  • Astrobotic de Pittsburgh, que contó con 79.5 millones de dólares y propuso volar hasta 14 cargas útiles a Lacus Mortis, un gran cráter en el lado cercano de la Luna, para 2021.
     
  • Intuitive de Houston ha recibido 77 millones de dólares. La compañía ha propuesto volar hasta cinco cargas útiles a Oceanus Procellarum, una mancha oscura en la Luna científicamente intrigante, para Julio de 2021.
  • Orbit Beyond de Edison, Nueva Jersey, recibió 97 millones de dólares y se preveé que vuele hasta cuatro cargas útiles a Mare Imbrium, una llanura de lava en uno de los cráteres de la Luna, para Septiembre de 2020.
https://twitter.com/NASA_Johnson/status/1135603001282899969?s=20

Otras Noticias