Conoce a Alice, el primer avión eléctrico para vuelos comerciales

viernes, 21 de junio de 2019 · 12:04

El futuro del viajes está por cambiar con la llegada de Alice, el primer avión eléctrico para pasajeros que fue presentado por primera vez en el Salón Internacional de la Aeronáutica de París, en Francia.

Lo que promete Alice y sus creadores, una empresa israelí llamada Eviation Aircraft, no solo es reducir el impacto ambiental sino también, redefinir la manera en que viajamos con vuelos tranquilos, limpios y económicos.

"Alice puede redefinir cómo viaja la gente regionalmente, marcando el comienzo de una nueva era de vuelo", aseguró el presidente ejecutivo de Eviation Aircraft, Omer Bar-Yohay.

Alice, el primer avión eléctrico para pasajeros. Imagen: Eviation Aircraft.

Alice, con una longitud de 12 metros y una envergadura de 16 metros, es capaz de transportar a 9 pasajeros con dos miembros de la tripulación a una velocidad de casi 450 kilómetros por hora, en trayectos unos mil kilómetros.

Es una maravilla.

Pero será hasta 2022 cuando Alice haga su primer vuelo comercial en asociación con la aerolínea estadounidense Cape Air. Aunque claro, primero tendrá que llevar a cabo vuelos de prueba para su certificación en 2021.

Otras Noticias