6 razones para dejar tu trabajo

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 13:01

Hace muchos años, se consideraba que tener una carrera, conseguir un trabajo estable y formar una familia era la vida ideal. Sin embargo, todos esos conceptos han sido cambiados en la actualidad.

Hemos cambiado la manera en la que nos desarrollamos laboralmente, además, las condiciones a las que nos enfrentamos son desgastantes e injustas en muchos trabajos. De acuerdo con el Huffpost estas son algunas de las razones por las cuales la gente renuncia:

Ambiente tóxico

Cada persona reacciona de distinta manera al estrés, unos se desquitan con sus otros compañeros o sus subordinados. Esto hace que el ambiente laboral se llene de conflictos y estrés, provocando incomodidad a la hora de trabajar, librarse de un lugar tan problemático y no poder controlar esta situación es una de las razones para dejar un trabajo que te consume más de lo que imaginas y te hace feliz.

La lejanía del trabajo

Seamos sinceros, pasar horas en el transporte público soportando a gente desconocida que viene de mal humor, estar apretados, estresados porque el metro no pasa o no tiene ventilación nos desgasta, nos cansa. A veces solo pensamos en llegar a nuestra casa, descansar y recargar pilas para el otro día, pero cuando estos grandes trayectos se vuelven más pesados conflictivos y desgastantes, es hora de buscar otro.

La falta de humanidad en las empresas

Entendemos la presión que muchos jefes tienen por cumplir metas y sacar resultados los mente en un estado de estrés que los hace pasar por los valores básicos y de empatía que todo ser humano debe tener. Aunque parezca absurdo, para algunos este es un gran impedimento para seguir laborando en algún lugar.

Injusticias laborales

En muchas ocasiones los salarios aún se ven afectados por el género del trabajador. El abuso de confianza, las bromas pesadas o algún compañero 'bully' pueden ser un gran motivo para renunciar y buscar otras alternativas más sanas.

Falta de seguridad

Hay trabajos en los que no se preocupan por tener medidas de seguridad eficientes para sus trabajadores, no les brindan los equipos adecuados para proteger su integridad. Esta es una razón muy valiosa para dar las gracias e irte.

Diferencias de salarios

Las injusticias en las nóminas son más común de lo que creemos, el hecho de saber que alguien gana más que nosotros por un trabajo mal hecho, menor, o insuficiente nos pone a pensar en si realmente estamos siendo lo correcto. Esta es una de las razones más fuerte por las que la gente abandona sus puestos.

Recuerda que en tu trabajo debes sentirte pleno, seguro y feliz para que todo lo que hagas sea productivo y beneficioso para la empresa y para uno mismo.

Otras Noticias