Consejos para dejar de ser dependiente de los plásticos de un solo uso

martes, 14 de mayo de 2019 · 19:00

En los próximos años, la Ciudad de México prohibirá todos los plásticos de un solo uso, esto aplica a los vasos, cucharas, charolas, platos pasteleros y más. Es por eso que te damos algunas alternativas para que puedas comprar tus quesadillas con queso o ir al mercado y regresar sin ninguna bolsa de plástico:

Carne

Sabemos que cuando pides bisteces de pollo, puerco o res, los comerciantes utilizan bastantes plásticos individuales para aplanarlos, te recomendamos que les hagas la observación de que solo use unos para toda la carne que lleves, de igual manera, tú lleva un recipiente con tapa para ponerlos ahí y evitar que te den bolsas de plástico.

Fruta y verdura

Sabemos que hay personas que por medio o un cuarto de kilo, te dan una bolsa enorme de plástico, para evitar que esto continúe, compra bolsas de distintos tamaños de tela o tela no tejida para que las lleves al mercado y ahí te echen el kilo de manzanas. Estas bolsas son fáciles de conseguir a buen precio en las calles del centro de la ciudad, y si prefieres no gastar, tú también puedes hacerlas.

Antojitos

Si tienes un gran antojo de esquites o de unos taquitos al pastor, puedes llevar tus propios recipientes para que ahí los pongan y no te den platos de unicel. En los mercados de Sonora y Merced, puedes comprar platos de plástico a menos de 8 pesos o puedes reutilizar los envases de crema.

Y si se te antoja un café o un atole, hay vasos con tapa que se pueden doblar y caben perfectamente en tu bolsa o mochila, solo tienes que pedir que ahí te lo sirvan y listo.

Cine

Los vasos de colección de diferentes películas no solo sirven de adorno en nuestras vitrinas, puedes llevarlos al cine y pedirle a los de la dulcería que los rellenen con palomitas y refresco.

Vida godín

Sabemos que en muchas ocasiones no te da tiempo de llevar tu comida preparada a la oficina y tienes la necesidad de buscar qué comer, es por eso que la comida corrida o los antojitos son una buena opción. Para evitar los montones de unicel y plástico que te dan, puedes llevar un túper grande que tenga varios compartimientos.

Otras Noticias