in ,

Famosos que han muerto en 2019

Vía Instagram @fansjosejose1948

El año está por terminar y 2019 nos ha dejado un sin fin de aprendizajes pero también pérdidas incluidas en la industria artística es por eso que hoy vamos a hacer un conteo de los famosos que cerraron los ojos al mundo para siempre.

José José fue una de los decesos más oídos en todo México y parte del extranjero, la muerte del cantante cimbró el país en diversas polémicas entorno a los hijos del cantante y hasta el futuro de sus restos.

Tienes que ver: Surgen memes de Chabelo tras muerte de José José

  • Armando Vega Gil

El bajista de la banda Botellita de Jerez se suicidó el 1 de abril luego de haber sido acusado de acoso. En una carta, el artista explicó los motivos que lo orillaron a provocarse la muerte.

Te puede interesar: #MeToo no es responsable de la muerte de Armando Vega Gil: Botellita de Jerez

Los Intérpretes

  • Pepe Bustos, exintegrante de la Sonora Santanera

El intérprete de Perfume de gardenias y fundador de la Sonora Santanera, falleció el 10 de junio, hace cinco años recibió un reconocimiento del Senado por su difusión de la cultura mexicana en el extranjero.

View this post on Instagram

Feliz domingo átomos pásenla bien

A post shared by Pepe Bustos (@pepe__bustos) on

  • Edith González

La actriz falleció el pasado 13 de junio a los 54 años, tras su lucha contra el cáncer de ovario, padecimiento que combatía desde 2016, desde 1970 incursionó en la actuación acum,ulando más de 80 proyectos emntre los que destacan telenovelas, películas y obras de teatro.

Tienes que ver: Así fue la incursión de Edith González en el cine de terror

  • Gualberto Castro

El intérprete mexicano perdió la vida el 27 de junio luego de padecer cáncer, un mes antes de su deceso estuvo internado recibiendo quimioterapias mismas que no funcionaron, fue parte del grupo Los Hermanos Castro.

Los famosos

  • Enrique Muñoz

“Quique” el excolaborador de “El Calabozo” falleció también el 27 de junio a los 56 años. Fue reportero y trabajó con Esteban Arce y el “Burro” Van Rankin.

  • El Perro Aguayo

El luchador falleció el pasado 3 de julio en Guadalajara, Jalisco a los 73 años, cuatro años después del deceso de su hijo quien también era luchador. Aguayo, originario de Zacatecas y fue uno de los luchadores más famosos y campeón Mundial de Peso Ligero de la WWF.

También puedes ver: Luto en la Lucha Libre: Muere el Perro Aguayo

  • José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles

El boxeador cubano falleció el 16 de agosto a los 79 años tras no recuperarse de sus problemas de salud; desde 1958 emigró a México donde se naturalizó y ganó más de 80 peleas de las que ganó más de la mitad por nocaut.

Si te lo perdiste: Encuentran muerto al boxeador Iván “Sonrics” Ramírez, por posible suicidio

  • Celso Piña

El cantante y compositor falleció el 21 de agosto tras sufrir un infarto mientras estaba internado en un hospital de Monterrey a los 66 años de edad. “El rebelde del acordeón” nació el 6 de abril de 1953 reconocido por su incursión en las cumbias y los arreglos musicales que hacía.

También lee: Todo lo que sabemos de la muerte de Celso Piña

  • Francisco Toledo

La industria artística también le dijo adiós a unos de sus más grandes pintores el pasado 5 de septiembre, el oaxaqueño falleció a los 79 años a causa del cáncer de pulmón que padecía.

Checa: Francisco Toledo muere a los 79 años confirman familiares

View this post on Instagram

México ha perdido a uno de sus más grandes artistas plásticos, hombre creativo e irreverente, cuya genialidad siempre estuvo a la altura de su compromiso social. El #INAH lamenta profundamente la muerte del Maestro Francisco Toledo. Descanse en Paz. I.O. En el reverso: "Francisco Toledo", firma, "2008", "08", "38". Los sellos: "C Juan R. Llaguno", "c Juan R. Llaguno". Biografía de Francisco Toledo; n. en Juchitán, Oax. (1940). Pintor y grabador. Estudió en el Instituto de ciencias y artes de Oaxaca, en el Taller Libre de Grabado de la Escuela de Diseño y artesanías de la Cd. de México (1959) y con Stanley William Hayter en París (1963). Expuso por primera vez en el Centro Artístico de Fort Worth, Dallas. Sus obras se encuentran en los museos de Arte Moderno de México, París, Nueva York, en la Tate Gallery de Londres, y en la Kunstnaneshus de Oslo. Diseñador de tapices y ceramista, los que realiza junto con los artesanos de Teotitlán del Valle. Es autor del mural La Cangrejera en el club de industriales del DF (1995). Patrocinó la revista literaria Guchachi'Reza (iguana rajada), que difundió la cultura zapoteca. Fundador de Ediciones Toledo. Su contribución ha sido decisiva para la organizaciones como; el diario La Jornada, la creación del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, el Instituto de Artes Gráfica de Oaxaca y el Museo fotográfico al que le puso el nombre de Manuel Álvarez Bravo. Ilustrador de diversos libros, entre ellos; ediciones del Chilam Balam (1976), el manual de zoología fantástica de Jorge Luis Borges (1983), así como de Una historia antigua de la mierda de A. López Austin (1988) y Álbum de zoología de José Emilio Pacheco (1998). Creador émerito del SNCA (1993-) y Premio Nacional de Ciencias y Artes (1998). Ver: Musacchio, Humberto, Milenios de México. Diccionario Encicplopédico de México, Tomo III, Hoja Casa Editorial, Italia, 1999, pp. 3037-3038. Extracto de biografía y fotografía: @mediateca_inah Fotografo: Juan Rodrigo LLaguno / Imagen Fija. #México #ZonaINAH #InMemoriam #FranciscoToledo #Oaxaca #Juchitán #Cultura #MediatecaINAH #FototecaNacional

A post shared by INAH (@inahmx) on

Los Artistas

  • Camilo Sesto

El cantautor español se despidió del mundo el 8 de septiembre a los 71 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en Madrid. A lo largo de sus 50 años de carrera musical vendió más de 100 millones de discos.

Puedes ver: Camilo Sesto fallece a los 72 años por problemas renales

  • Daniela Santiago Sánchez

La hija de la conductora Rocío Sánchez Azuara murió el 23 de septiembre, a los 31 años, a consecuencia de la enfermedad lupus que padecía desde hace 20 años.

También puedes ver: Rocío Sánchez Azuara recuerda el último día de su hija en su casa

  • Beatriz Aguirre

La actriz de la época de Oro del cine mexicano falleció el pasado 29 de septiembre a los 94 años, la intérprete nació en Coahuila donde estudió actuación y trabajó a lado de María Félix.

  • Miguel León Portilla

El historiador experto en la literatura náhuatl fue uno de los famosos prominentes de la historia, murió el 1 de octubre a los 93 años en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán donde estaba internado desde mese antes del deceso.

¿Quieres saber más?: ¿Quién fue el historiador Miguel León Portilla?

  • Gilberto Aceves Navarro

El pintor y escultor perdió la vida el 21 de octubre a los 88 años tras enfrentar serios problemas de salud; considerado uno de los exponentes más famosos del arte, nació en la Ciudad de México en 1931 y montó más de 300 exposiciones dentro y fuera del país.

Tienes que ver: Gilberto Aceves Navarro falleció a las 88 años de edad

Te puede interesar:
La historia detrás de la foto de José, José, Rocío Durcal, Juan Gabriel y Camilo Sesto