in

Señalan ‘extorsión’ al respaldo de empresarios a rifa del avión presidencial

Hasta 200 millones de pesos es el financiamiento que se les pidió a los empresarios en la “carta compromiso”

Vía Twitter @felipevg_22

La reunión entre empresarios y autoridades del Gobierno Federal para el financiamiento de la rifa del avión presidencial equivalente a dos mil millones de pesos tuvo reacciones negativas y es que en redes sociales se hizo viral una “Carta de intención” que algunos han señalado se trata de una extorsión.

La comitiva celebrada anoche por aproximadamente 200 representantes de la iniciativa privada firmaron en Palacio Nacional una “carta compromiso“, como está titulada, en la que los empresarios adquirirán o ayudarán a distribuir los billetes de la lotería que se realizará el próximo 15 de septiembre.

Te recomendamos: AMLO provoca burlas en redes sociales con su ‘fuchi caca’

Hay quienes han señalada esta acción como una “EXTORSIÓN y CORRUPCIÓN”.

En dicho documento se establecieron cuatro opciones de financiamiento, 20 millones, 50 millones, 100 millones y 200 millones de pesos seguido de un número de cuenta.

No obstante, la medida ha sido duramente criticada por los usuarios de Internet que señalan se trata de una “vaquita voluntaria” que le exige a los empresarios y hay quienes se preguntan qué habría ocurrido con dichos representantes de la iniciativa privada de no haber firmado la carta.

Lee: Cómo comprar cachito para la rifa del avión presidencial

En Twitter también se compartieron supuestas capturas de pantalla sobre conversaciones en las que los supuestos empresarios se mostraban sorprendidos e incluso aseguraban que “nunca me habían extorsionado así”.

Te puede interesar: Avión presidencial, así se ve la lujosa aeronave de la rifa

Y hay quienes refieren que el solo hecho de hacer la rifa que por cierto no premiará con el avión es una “burda extorsión“.

Si te lo perdiste: Ganadores de rifa no recibirán avión presidencial: AMLO

Además, también se compartieron videos de los hombres de negocios donde dicen, se veían molestos.

Incluso hubo quien le pregunto a uno de los empresario si consideraba habían sido los tamales más caros y él respondió que sí.

Y hay quienes señalan la actividad de la rifa en si misma como “un delito“.

Sigue leyendo: AMLO le contesta a Panteón Rococó por criticarlo por la rifa del avión