in

Así reaccionaron los políticos mexicanos ante la renuncia de Evo Morales

Vía Twitter, captura: vídeo @lopez_obrador

Hace unos momentos, el presidente Evo Morales acaba de renunciar a su cargo y esto fue lo que expresaron los mandatarios mexicanos ante su dimisión. A continuación, te mostramos.

El presidente López Obrador, anteriormente había mencionado que estaba de acuerdo con su entonces homólogo de volver a convocar elecciones para evitar la violencia.

No obstante, hace unos minutos dijo que mañana daría a conocer su postura.

Por su parte, Marcelo Ebrard condenó la decisión y dijo que el país mantendría su posición entorno a la democracia. Además ofreció ayuda a los mexicanos que están en Bolivia para cualquier situación que se presente.

En el caso de Claudia Sheinbaum, esta expresó que “no es una buena señal si las Fuerzas Armadas piden que renuncies pues solo evoca a la violencia”.

En lo que respecta a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky esta dijo que “fue un duro golpe a la democracia en América Latina lo que acaba de pasar”.

Por su parte, el ex mandatario Vicente Fox mencionó que “si un presidente no sirve, debe renunciar”.

Por otro lado, el presidente del PRI, Alejandro Moreno mencionó que “respetan la decisión, sin embargo, espera que el país encuentre su solución a partir de los medios legales”.

En lo que cabe a Marko Cortés, presidente del PAN, este dice que “es el fin de una era de autoritarismo”.

Por su parte, Fernando Belaunzarán dice que “al llamarle golpe de Estado se menosprecian las movilizaciones”.

*Información en desarrollo*