in

Evo Morales llega a México por asilo político

Vía conferencia

Evo Morales arribó a la Ciudad de México (CDMX) en punto de las 11:00 horas en el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y fue recibido el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el subsecretario Maximiliano Reyes.

Luego de que anunciara la renuncia a su cargo como presidente de Bolivia, este mares llegó a México Evo Morales donde agradeció su apoyo al gobierno mexicano.

Al respecto, el canciller, Marcelo Ebrard dijo estar contento por estar en tierras mexicanas. Evo Morales, por su parte, dijo estar agradecido con el canciller de México y a los presentes por recibirlo.

El exmandatario de Bolivia dijo que sufrió un golpe de estado al que se sumó la policía nacional, y señaló que en su intento por salir de aquel país saquearon e incendiaron la casa de su hermana para hacer presión.

Señaló que desde el pasado 9 de noviembre sufrió de extorsión y amenazas de muerte, por ello renunció al cargo para evitar más violencia y, por lo que, aseguró que México le ha salvado la vida.

Evo recalcó que mientras tenga vida seguirá en la política y la lucha con su país pues él pensaba que había terminado con la discriminación y con las personas que no respetan la democracia.

Aun no se define cuál será el lugar donde Evo Morales se vaya a quedar, se espera a saber en los próximos minutos. Hay que mencionar que fuera de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la CDMX hay policías inconformes protestando.

Te puede interesar: Manifestaciones de Policía Federal en el AICM ocasiona bloqueos