in

Helicóptero de Evo Morales aterriza de emergencia

Vía Twitter @HugoMoldiz

La tarde de este jueves se registró una falla en el helicóptero donde viajaba el presidente de Bolivia, Evo Morales provocando que la aeronave hiciera un aterrizaje de emergencia.

En un comunicado emitido por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), se indicó que todo se debió a “una falla mecánica del rotor de cola” al despegar en un poblado andina razón por la cual, la aeronave aterrizó de emergencia sin provocar consecuencias a los pasajeros.

El helicóptero EC-145 trasladaba a Evo Morales a una gira luego de haber inaugurado una carretera para unir las poblaciones de Caracollo y Colquiri al sur de La Paz.

De acuerdo a la normas vigentes de la FAB, se “activará la Junta de Accidentes” para que puedan ser entregados “mayores detalles” sobre el incidente.

El hecho ocurrió en el contexto de las protestas en torno a la reelección de Morales del pasado 20 de octubre, al respecto, el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz a asegurado se trataba de un “atentado” contra el presidente.

A través de redes sociales, usuarios compartieron el momento exacto en el que el helicóptero en el que viajaba Evo Morales aterriza de emergencia.