in

Ernesto Valverde saldrá del Barcelona y llegará Setién

Entre los nombres que figuran para reemplazar a Valverde están Enrique Setién, Mauricio Pochettino y Francisco Javier García Pimienta

Vía Twitter @goldemapi

De acuerdo a fuentes cercanas al club de futbol Barcelona, el entrenador español Ernesto Valverde dejará el equipo en los próximos días luego de que según se dice, su trabajo ante el conjunto catalán no fuera el mejor.

De acuerdo a la información, Txingurri, como también es conocido fue despedido este lunes 13 de enero luego de que su equipo perdiera la semana pasada ante el Atlético de Madrid en la Semifinal de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudita.

Si te lo perdiste: El VAR ocasiona la derrota del Barcelona ante el Atlético de Madrid

Cabe destacar que Ernesto Valverde ha sido entrenador del FC Barcelona desde abril del 2017 donde sumó 99 victorias, 32 empates y tan solo 15 derrotas, además, obtuvo dos títulos de Liga, una de Copa del Rey y una Supercopa de España.

Y aunque hasta el momento no se ha hecho un anuncio oficial tampoco ha salido ningún directivo del club a desmentir los rumores, contrario a eso, a través de la cuenta de Twitter del club se ha dado el nombre del sustituto.

Se espera que a más tardar este martes 14 de enero, Bartomeu y Eric Abidal hagan el anuncio oficial sin embargo, aunque en los nombres para ocupar el puesto de entrenador figuraban Mauricio Pochettino y Francisco Javier García Pimienta, fue un exfutbolista quién se ha quedado con el puesto.

Se trata de Enrique Setién, exentrenador del Betis y la U.D, los rumores indican que podría firmar para los próximos seis meses donde tendrá que esforzarse por obtener la victoria en la Liga, la Champions y la Copa del Rey, el anunció ya es oficial y ahora solo falta su presentación en público.

Te recomendamos: La modelo que entró a la cancha en la Champions intentó hacerlo en la Copa Oro y así terminó

Sigue leyendo: Por qué Chivas rescindió el contrato de Víctor Guzmán