Cómo denunciar a Fanki ante Profeco por la cancelación de boletos de Cruz Azul-Chivas
¿Fanki canceló tus boletos para el Cruz Azul vs Chivas? Profeco ya tomó cartas en el asunto. Te decimos paso a paso cómo denunciar
como denunciar a fanki con profeco por boletos cancelados del cruz azul chivas
Eduardo Aguilar··4 min de lectura
Vaya problemón se presentó para la boletera colombiana. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio cuenta de la cancelación de boletos que hizo Fanki para las semifinales de Cruz Azul vs Chivas en el Estadio Banorte y lanzó un comunicado para que los usuarios presenten sus denuncias. Te contamos qué pasó y cómo puedes iniciar el proceso si fuiste afectado.
Para el juego contra Guadalajara del 13 de mayo, Cruz Azul había anunciado un rango de precios que iba de los 500 a los 3250 pesos. No obstante, al momento de la venta, se presentó un error y puso varias entradas a un costo de 113.92 pesos. Muchos fans aprovecharon el fallo y compraron sus tickets con ese incidencia, sin embargo, la boletera los canceló arbitrariamente -eso sí, con su respectivo “reembolso automático-.
Fanki cancela boletos de Cruz Azul vs Chivas y Profeco interviene
Después de que Fanki cancelara todas las órdenes de compra que se hicieron con la incidencia, el Estadio Banorte publicó un comunicado en el que decían que ese error en los costos fue derivado de un “fallo administrativo” ajeno a la plataforma de la boletera. En el mensaje pedían comprensión por los inconvenientes y alegaron que todo es en pro de “tener las condiciones correctas de venta”.
Publicidad
Esto no cayó muy bien en los usuarios de redes sociales. A través de publicaciones en X, aficionados de Cruz Azul y Chivas comenzaron a quejarse por el mal servicio y citaron a la Procuraduría Federal del Consumidor para que resolviera sus casos. ¿Con qué se encontraron?, con la luz verde de Profeco.
La dependencia gubernamental se dio cuenta de las quejas y a través de su cuenta oficial de X hicieron un llamado: le piden a todos los clientes afectados que presenten su denuncia en sus canales oficiales.
Publicidad
Créditos: Captura de pantalla de X
Cómo denunciar a Fanki con Profeco
Para denunciar a Fanki con Profeco debes contactar a los canales oficiales: llama a los teléfonos 55 5568 8722 o 800 468 8722, o envía mensaje a los correos electrónicos asesoria@profeco.gob.mx y dgodecos@profeco.gob.mx. Ten en cuenta lo siguiente:
Contacta canales oficiales
Otorga datos del proveedor (Nombre, razón social, domicilio (calle, número, colonia, alcaldía/municipio, estado, C.P.)
Da tu nombre y domicilio
Detalla de forma clara el bien, servicio o producto que no te están dando según las leyes.
En este caso puedes apegarte al artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que dice: “Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.
Ante la cancelación unilateral de boletos en preventa por parte de la boletera @Fankisports para el partido Cruz Azul-Chivas, la @Profeco invita a las personas afectadas a presentar su queja a través del Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722 o a los correos… pic.twitter.com/8GGUp36mWa
Azules, hagamos pesar el estadio este miércoles. 💙🏟️ Su apoyo será fundamental para demostrar de qué estamos hechos.
🔹 Preventa Soy Celeste hasta las 13:00 horas con precio preferente. 🔹 A partir de las 14:00 horas inicia la preventa Pase Azul con precio preferente. 🔹… pic.twitter.com/Jp7n1j8JhU
La polémica por la cancelación de boletos de Fanki ha escalado hasta instancias legales. Si aprovechaste el error de precio y ahora te quedaste sin entrada, recuerda que la ley te respalda. Contacta a Profeco mediante sus teléfonos o correos y asegúrate de que se respete lo acordado en tu compra inicial para las semifinales