La Oficina México llegó a Prime Video este viernes 13 de marzo y desde ya hay un personaje favorito: “Memo Guerrero” (interpretado por Fabrizio Santini). ¿Por qué es el más querido de todos?, porque nos recuerda a “Jim” de la versión estadounidense (obvio con ciertas diferencias).
Esta nueva serie producida por Gaz Alazraki tiene 8 episodios y sigue el mismo formato que The Office. Sin embargo, hay algunas diferencias que se hicieron en el guión para que el producto sea más identitario; chistes mexicanos, costumbres y más idiosincracia. Pero aún así, la conexión existe.
¿Quién es Fabrizio Santini?
Fabrizio Santini es el actor que interpreta a “Memo Guerrero” en la adaptación mexicana de The Office. Actualmente tiene 31 años y lo conocemos de otras grandes producciones como: Si yo fuera tú, Fondeados, Máquillame otra vez y Narcos.
No te puedes perder: ¿La Oficina México tendrá temporada 2? Esto es lo que se sabe
En 2016 tuvo una nominación al Premio Ariel en la categoría de “Mejor Revelación Masculina” y también ganó Premio del Jurado a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Hermosillo ese mismo año por su trabajo en Sopladora de hojas.
Actualmente no solo está en el set de grabación, también disfruta dar shows de comedia con micrófono abierto (stand-up). Y de vez en cuando, también presta su voz para películas en otros idiomas, como fue el caso de Quisiera ser millonario.

¿Por qué comparan a “Memo” con “Jim” en La Oficina México?
“Memo Guerrero” y “Jim Halpert” son dos personas casi idénticas. Los fans los comparan porque son el pilar de sus empresas, resuelven siempre que alguien no lo hace y carisma no se corrompe aunque tengan al peor jefe del mundo.
Y sí, en el lado romántico están igual. Así como “Jim” tiene su conexión con “Pam”, “Memo” guarda algo especial con “Sofi”, la encargada de atención a clientes de Jabones Olimpo. Si ya viste la serie dino, ¿realmente se parecen?

No te puedes perder: Elena del Río en La Oficina México: quién es, edad, pareja y en qué series la has visto
Reparto completo de La Oficina México?
- “Jerónimo Ponce III” – Fernando Bonilla
- “Aniv Rubio” – Edgar Villa
- “Memo Guerrero” – Fabrizio Santini
- “Sofi Campos” – Elena del Río
- “Mine Romero” – Alexa Zuart
- “Abi Delgado” – Alejandra Ley
- “Qwerty” – Armando Espitia
- “Giancarlo” – Rodrigo Suárez
- “Mondra” – Quetzalli Cortés
- “Cañedo” – Arturo Vinales
- “Ángeles Leyva” – Areli González
- “Lucio Galván” – Juan Carlos Medellín
- “Betty Benítez” – Paola Flores
- “Don Abel” – Guillermo Quintanilla
No te puedes perder: ¿Cuántos capítulos tiene La Oficina México? Guía de episodios en Prime Video
Fabrizio Santini ha logrado capturar la esencia carismática que hizo de “Jim” un icono, pero dándole ese toque auténtico que La Oficina México necesitaba. Con una carrera sólida que respalda su talento y una química innegable con el resto del elenco de Jabones Olimpo, “Memo Guerrero” se perfila para ser el personaje más recordado de esta adaptación de Prime Video.
