Bailando sobre hielo es la nueva serie viral de drama romántico juvenil de Netflix cuya trama gira sobre el triángulo amoroso de “Adriana” con “Brayden”, su nuevo compañero de patinaje, y “Freddie”, su primer amor.
El nuevo fenómeno mundial de Netflix está basado en la novela homónima de Jennifer Iacopelli así que, como la mayoría de adaptaciones, hay diferencias notables entre el libro y la serie. Por eso, hoy te compartimos las diferencias más relevantes de Bailando sobre hielo si es que ya es una de tus historias favoritas.
¿Qué tanto cambió la serie de Bailando sobre hielo respecto al libro?
Adriana y Brayden como pareja de patinaje
En el libro de Bailando sobre hielo “Adriana” y “Brayden” son pareja de patinaje desde hace mucho tiempo, tienen muy buena confianza e incluso son buenos amigos. Mientras que en la serie la joven lleva tiempo sin patinar y cuando los ponen de pareja al inicio les cuesta adaptarse.

Te puede interesar: ¿Quién es Cale Ambrozic? Edad, altura y de dónde es el actor de ‘Bailando sobre hielo’ que robó corazones
La relación de Elise y Adriana
En la novela de Jennifer Iacopelli “Elise” le tiene mucha envidia a “Adriana” y siempre la culpa de todo a pesar del amor que le tiene. Mientras que en la serie, si bien al inicio también tienen una relación complicada, con el tiempo recuperan la confianza y se llevan mejor.
El reencuentro con Freddie
En el libro, cuando “Freddie” se reencuentra con “Adriana”, él la ignora y trata de odiarla por lo que pasó tiempo atrás pero no lo consigue así que poco a poco recupera la confianza y su amistad aunque ya tiene sentimientos por la joven.
Pero en la serie de Netflix “Freddie” solo trata de ignorarla pero no puede así que rápidamente hace lo posible para recuperar su amistad aunque, al inicio, están distanciados.
Te puede interesar: Alexandra Beaton: películas y series de TV donde has visto a la actriz de ‘Bailando sobre hielo’
El motivo detrás de la separación de “Freddie” y “Adriana”
En la historia de Jennifer Iacopelli “Adriana” es quien toma la decisión de ya no ser la compañera de “Freddie” porque no podían esperar un año para que creciera. Pero en la producción de Netflix es el papá de la protagonista quien lo decide y no solo por la altura del joven.

La relación falsa entre “Adriana” y “Brayden”
En el libro se menciona que la pareja lleva muchos años como compañeros de patinaje y debido a su popularidad es que son patrocinados como la relación más hot, así que aceptan fingir ser novios pero con normas de por medio.
Mientras que en la serie “Adriana” y “Brayden” se besan en una discoteca, el momento es captado en fotos y debido al interés de los patrocinadores es como aceptan fingir su relación.
El final de Bailando sobre hielo
En la novela “Adriana” y “Brayden” ganan la medalla de oro, el joven le confiesa sus sentimientos pero ella no los corresponde. Así que dicen terminar con su relación falsa pero se mantienen como amigos y siguen compitiendo como pareja.
Pero en la serie, cuando “Adriana” no corresponde a los sentimientos de “Brayden”, él se va y deja de ser su pareja de patinaje. Además, “Camille” es quien propone la idea de que “Freddie” regrese como la pareja de la joven.
Te puede interesar: Las mejores fotos de Cale Ambrozic que demuestran por qué es el nuevo galán de la pantalla
Estas son algunas de las diferencias entre el libro y la serie de Bailando sobre hielo, la nueva historia viral de Netflix que es perfecta para maratonear este fin de semana.
