El draft de Exatlón México siempre nos sorprende con nuevas estrellas del reality; de aquí vienen Mono Osuna, Alexis Vargas, Humberto Noriega y más atletas que hoy brillan en los circuitos. A inicios de la semana 18, Antonio Rosique nos presentó a 4 nuevos contendientes; ya hemos hablado de Jerry o George, pero es momento de Alberto “Guamerú” García Jr., hijo de una leyenda de la Liga Mx.

Esta nueva edición del draft comenzó el lunes y terminará el jueves 29 de enero. Los 4 deportistas se enfrentarán en duelos mano a mano; aquel que cuide por más rondas sus vidas será el ganador y primer participante confirmado para la décima temporada de Exatlón México.

Biografía de Alberto Guamerú García Jr.

Alberto Guamerú García Jr (guamerucito para quienes lo conocen desde antes) es un ex futbolista de 32 años de edad. Nació en Jalisco, pero su sueño de debutar en primera división se dio con los Gallos Blancos de Querétaro, allá por el 2013.

Igual podrías interesarte por: ¿Quién es el ganador del draft varonil de Exatlón México 2026?

quien es el guamerucito garcia de exatlon
Créditos: Instagram @guamerujr

Su buen nivel inicial lo llevó a defender las playeras de equipos como Chivas, Atlante, América, Irapuato y hasta Tampico Madero. Tristemente para él, la consolidación de su carrera jamás llegó.

Fue en 2024 cuando abandonó las canchas del fútbol profesional para unirse a Saiyans F.C. de la Kings League. Desde ese momento se ha mantenido en esta liga de fútbol pasando por otros equipos como Kuni Sports. Actualmente tiene un nuevo reto, y es destacar en Exatlón México, ¿podrá conseguirlo?

Igual podrías interesarte por: Valery celebra con los rojos y el equipo azul de Exatlón explota contra ella: “no deberías estar aquí”

¿Quién es el papá de Guamerú García?

El papá de este aspirante de Exatlón es nada más y nada menos que el “Guamerú García“. Este mediocampista debutó en Rayados de Monterrey y luego pasó a las Chivas, en donde vivió sus mejores años como profesional. Fue en ese lapso cuando era una pieza recurrente en la Selección Mexicana; no llegó al mundial, pero tenía méritos para hacerlo.

El retiro llegó en 2003, pero su conexión con el fútbol se mantiene vigente. Además del guamerucito, este ex jugador tiene otro hijo (Brian) que brilla en la Liga MX; es jugador de Pachuca pero hace unos meses levantó el título de campeón con Toluca.

Igual podrías interesarte por: Koke vs Mono: el atleta rojo llama porrista a su rival de Exatlón y el tricampeón ¿lo escupió?

YouTube video

Alberto “Guamerú” García Jr. llega al draft de Exatlón México 2026 no solo con el respaldo de un nombre histórico en la Liga MX, sino con una madurez forjada en la adversidad. Tras haber vestido las camisetas más importantes de México y superar obstáculos que frenaron su ascenso, el “Guamerucito” ve en las playas de República Dominicana la oportunidad perfecta para escribir su propia leyenda.

Hola, soy chismoso y me gusta compartirlo con la gente. :)