Cuando tu campeón y figura más influyente está en un estado de tristeza profunda, hay motivos para preocuparse. Mono Osuna, conocido por su irreverencia incluso en las derrotas, se sinceró frente a las cámaras de Exatlón México y confirmó que ha estado al borde del llanto por el rendimiento del equipo rojo.
Y a ver, no es que llorar sea malo, todas las personas necesitan deshogar sus emociones de vez en cuando. Simplemente resulta extraño que alguien con el temple de Mono haya llegado a ese punto luego de tantas derrotas.
Mono Osuna afirma que estuvo al borde del llanto en Exatlón
Durante el episodio del 6 de enero, Mono Osuna dijo que casi llora después de que los azules les remontaran el primer juego por la villa 360 de la semana 15. Estaba en sus manos y por exceso de confianza terminaron perdiendo.
No te puedes ir sin antes ver: Exatlón México: ¿quién gana la batalla colosal hoy 7 de enero de 2026?
“Es evidente que los azules no superan, están siendo mejores que nosotros y pues ahí están los resultados. Después de la derrota llegué a la barraca, no quería hablar, no quería saber nada; tenía ganas de llorar, fue mi primer instinto: llegar, acostarme y no existir”, aseveró el actual campeón del reality.
Pero su discurso no terminó allí. Una vez que recalcó su malestar por perder la villa, el ex futbolista dejó claro que tiene que ser un ejemplo para sus compañeros y que solo por esa ocasión se permitió vivir la tristeza en todo su esplendor.

Promete que guardará sus lágrimas para un momento feliz
Mono Osuna no solo es llanto, su nombre también evoca resurgimiento. En su entrevista apuntó que las lágrimas no brotarían en este momento de crisis, pues las está guardando para cuando los rojos consigan una victoria de peso dentro de Exatlón.
“Mis lágrimas están guardadas. Es una realidad que estoy pasando por un momento triste, pero me gustaría más utilizarlas en un momento de alegría. Y pronto va a llegar, yo lo sé”, fueron las palabras con las que se despidió.

No te puedes ir sin antes ver: “Somos el mejor equipo azul de la historia”, novato de Exatlón México minimiza a los rojos
¿Cuál es la mala racha del equipo rojo en Exatlón México 2026?
La mala racha del equipo rojo en Exatlón México 2025 se puede resumir en los siguientes puntos: llevan 5 eliminaciones consecutivas; no han ganado nada en la semana 15 y tampoco al final de la 14; sus refuerzos no terminan de funcionar; y por si eso fuera poco, perdieron el juego más importante de la temporada (navidad con familia).
Eso no es todo, las lesiones también han mermado al conjunto escarlata. Mati Álvarez y el mismo Mono presentaron problemas que los alejaron temporalmente de los circuitos; y si ellos no están, es casi un hecho que el grupo va a acumular derrotas.
No te puedes ir sin antes ver: 3 razones por las que Adrián Medrano es el mejor refuerzo rojo de Exatlón México
El momento que atraviesa Mono Osuna es el reflejo de la crisis más profunda que ha vivido el equipo rojo en esta temporada de Exatlón México. Entre lesiones de figuras clave como Mati Álvarez, eliminaciones constantes y la pérdida de juegos vitales como la Villa 360, el ánimo escarlata está por los suelos. ¿Hasta cuándo saldrán del bache?

