A inicios de 2026 se estrenó en cines esta película protagonizada por Sydney Sweeney y Amanda Seyfried. Aún no llega a plataformas de streaming, pero desde ya la catalogan como una de las mejores obras de suspenso de todo el año. Eso sí, el desenlacen de La Asistenta (The Housemaid) no ha dejado todo claro, por eso te traemos su final explicado.
La Empleada es una película inspirada en la novela homónima de Freida McFadden y dirigida por Paul Feig. Su trama se desarrolla en una mansión lujosa y la historia junta a una mujer con problemas de ira, a su esposo y a una joven que busca redención después de estar encarcelada por 10 años. Pero eso sí, al cierre de todo vemos que los personajes no eran lo que aparentaban. ¿Estás listo para los spoilers?
Final explicado de La Asistenta
El final explicado de La Asistenta demuestra que el verdadero villano era “Andrew” y no “Nina” como se pensó en un inicio. Él es un sádico que busca torturar mujeres por un fracaso amoroso del pasado, por eso atormentó por tantos años a su esposa. ¿Y qué tiene que ver “Millie” en todo esto?, ella fue la mujer que “Nina” eligió para que ocupara su lugar.
Antes de irte puedes pasar a ver: ¿Quién es Ana González Bello? Conoce a la protagonista de ‘Amor de Oficina’, la nueva serie de Netflix

“Millie” no podía negarse a aceptar el trabajo por sus antecedentes y necesidades económicas, además de que encajaba en el perfil de mujer que le gustaba a “Andrew”, por eso es que “Nina” la escogió.
Encerrada y siendo víctima de malos tratos, “Millie” encuentra una oportunidad de escape cuando “Nina” regresa a la mansión motivada por el remordimiento. “Andrew”, consciente de que lo atraparon, promete acabar con la vida de las dos mujeres, pero es en ese momento cuando la joven lo lanza por las escaleras y lo mata.
Las autoridades analizan el caso y deciden dejar en libertad a las dos protagonistas, al menos por ahora. Finalmente La Asistenta termina con un final abierto que da pie a una secuela.
Significado de este desenlace
Si buscamos un significado en el final explicado de La Asistenta nos encontraremos con la reflexión sobre la justicia. ¿Fue válido que “Millie” acabara con la vida de “Andrew” después de que él la hiciera sufrir?, muchos aseguran que sí.
Otro punto a considerar es la relación entre las protagonistas. La urgencia por acabar con el villano principal no dio tiempo para explorar la fricción entre las dos mujeres. Si bien las dos logran superar la muerte, es seguro que “Millie” haya generado un resentimiento por “Nina”; a fin de cuentas ella fue la responsable de que casi perdiera la vida.
Básicamente, lo que esconde el desenlace de The Housemaid es un dilema moral sobre la justicia y también un naciente resentimiento hacia “Nina”. ¿Habrá una segunda parte que explore ambos dilemas?, sí.
Antes de irte puedes pasar a ver: En fuga reparto completo: quién es quién en la serie de Netflix

¿Habrá segunda parte de La Asistenta?
Este 6 de enero, en plena fiebre por La Empleada, Lionsgate se encargó de confirmar una secuela de la película. Esta tendrá el regreso de Sydney Sweeney como “Millie”; aunque es posible que el personaje de “Nina” no tenga una aparición protagónica.
En el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, Amanda Seyfried mencionó que era posible un pequeño cameo de su personaje. Además, recalcó que la secuela se centra en el trabajo de “Millie” para otra familia.
Antes de irte puedes pasar a ver: 15 frases de ‘Yo antes de ti’ para llorar y dedicar a tu persona favorita
El desenlace de La Asistenta nos revela que nada era lo que parecía: “Andrew” resultó ser un sádico que utilizaba el encierro como castigo, mientras que “Nina” orquestó la llegada de “Millie” para poder escapar de su propio infierno. Al final, “Millie” no solo sobrevive, sino que abraza su nuevo rol como una suerte de “justiciera” para otras mujeres en situaciones similares. Es un cierre redondo que nos deja con ganas de ver cómo evolucionará este personaje en la ya confirmada segunda parte.

