Conductor de Venga la Alegría revela que sufrió abuso en su infancia
El conductor de TV Azteca finalmente rompió el silencio después de toda una vida callando el doloroso paso que sufrió de niño.
Luisa Galicia··3 min de lectura
Gabo Cuevas, el polémico conductor de Venga la Alegría decidió compartir un pasaje bastante complicado en su vida para abrir la conversación sobre el delicado asunto que vivió en la infancia, pues a pesar de trabajarlo en terapia durante todos estos años, es muy complejo para él hablar del abuso que sufrió cuando era apenas un niño de 6 años.
Sin dar muchos detalles al respecto, el famoso señaló que le parece importante ayudar a las infancias a superar estos temas y mejor aún, a mantenerse alejados de personas dentro de su entorno que puedan significar un peligro para su integridad física y mental ya que el abuso es un momento que los marcará para siempre.
Gabo Cuevas colaborador de Venga la Alegría revela que sufrió abuso cuando era menor
El conductor relató que durante su infancia enfrentó un momento muy delicado en el que el amigo de su hermano, de ese entonces 16 años de edad, abusó de él quien era 10 años menor. Explicó que el responsable jugaba en su casa y era una visita recurrente, por lo que nadie se imaginó que la tragedia los perseguiría.
Gabo Cuevas aseguró que pudo hablar con sus padres mucho tiempo después hasta que fue un adulto, por lo que el momento lo acompañó por el resto de sus etapas de crecimiento, algo que afectó por completo su personalidad y confianza, afortunadamente pudo buscar una terapia para intentar superar los bloqueos mentales y emocionales que le provocó el abuso.
Créditos: Instagram @gabocuevasc
¿Cómo ayudar a una persona que sufre abuso infantil?
El primer ante una situación como esta es acudir a las autoridades pertinentes para imponer una denuncia, de esta manera se seguirá el caso de la mano legal para esclarecer los hechos, además la terapia psicológica también resulta un pilar esencial para ayudar a sobrellevar el trauma que puede causar el abuso tanto en la víctima como en su familia.
Sin duda la valentía de Gabo Cuevas al hablar de este terrible abuso en la infancia será un punto de partida para normalizar el hablar de salud mental en niños, adolescentes y adultos, en especial cuando se enfrentan a un trauma tan fuerte como el que resulta de un momento así, por lo que el conductor de Venga la Alegría no para de recibir mensajes de aliento por hablar de ello.