Gracias a la Inteligencia Artificial todas nuestras peticiones se pueden cumplir gracias al genio de la lámpara, o al menos dentro del plano digital. Con este nuevo meme viral nos hemos dado cuenta que podemos estar con “el mejor físico del mundo” o también “pudrirnos en dinero”; pero hay que pedirlo muy bien porque sino caeremos en el famoso “el genio malinterpretó mi deseo“. ¿De de dónde salió esta broma ?, ¿qué significa?, ¿cómo hacer tu propia imagen?; quédate porque te dejaremos su contexto, significado y origen.
Contexto y origen de los memes “el genio malinterpretó mi deseo”
El contexto del genio malinterpretando deseos se centra una cosa: la literalidad. Aunque las IA (como Grok o Chat GPT) estén sumamente avanzadas, siguen sin poder desarrollar capacidades interpretativas complejas, como lo es el humor. Si tú le dices a una de ellas que quieres una “detonación” a cargo de un artista, no sabrá que te refieres a un acto íntimo, lo asimilará con la acción explosiva ya que ese es el sentido literal de tu deseo.
Sigue viendo: “El genio malinterpretó mi deseo”: ¿Cómo hacer los memes con IA que se hicieron virales en redes?
¿Y de dónde nace este meme?, su origen se remonta al cuento de “Aladino y la lámpara maravillosa”, ese en donde un personaje frotaba un artículo milenario y un genio salía para cumplirle los deseos. Todos soñamos con tener este “poder”, lo que no nos advirtieron es que debíamos ser muy específicos con las peticiones; ahora, gracias a la IA, podemos ver que si un día nos cruzamos con uno de ellos, hay que ser detallados a la hora de solicitar cosas.

Sigue viendo: Los mejores memes de “el genio de la lámpara malinterpretó mi deseo” hechos con IA
¿Qué significa “el genio malinterpretó mi deseo”?
Al igual que los genios, la IA funciona bajo el concepto de la literalidad. Cuando alguien dice “el genio malinterpretó mi deseo” es porque pidió una cosa y la recibió, pero desde una perspectiva completamente distinta porque no fue detallado con su deseo. Es evidente que los memes que se ven en redes sociales buscan ironizar sobre esa condición tan literal de los deseos.
Si tú quieres hacer el tuyo, solo piensa en algo que tenga doble sentido como “estar acompañado de tu media naranja”, “ser una bestia en la cama”, etc. Eso sí, no olvides que para hacer tus propias imágenes en Chat GPT o Grok tienes que darle instrucciones detalladas a la IA.
Aquí un prompt que puedes usar: “Hola, puedes hacer una imagen mía (adjuntas foto) en estilo de pintura barroca como las de Caravaggio. Acompaña la ilustración con una rueda de osos cariñositos en distintos colores alrededor de mi silueta. Y si es posible, cambia la expresión de mi rostro por una más triste”.
Sigue viendo: El Vaticano publica las primeras FOTOS del féretro del Papa Francisco
Esperamos que con este contexto de “el genio malinterpretó mi deseo” puedas disfrutarlo aún más. Nuestra recomendación es que lo hagas porque ya sabes que los memes son como las estrellas fugaces: un día brillan en lo más alto y al otro desaparecen por completo.