Durante febrero y marzo podremos ver a Mercurio desde la Tierra algo que ocurre muy pocas veces, pues aunque estamos acostumbrados a ver todas las noches diferentes astros como la luna, cientos de estrellas e incluso a Venus en algunas temporadas del año, la aparición del primer planeta del sistema solar no es tan común.

Esto por supuesto no quiere decir que Mercurio aparezca y desaparezca de la nada en el cielo, al igual que el resto de los planetas del sistema solar este todo el tiempo mantiene su ruta alrededor del sol, solo que no podemos verlo ya que la intensidad de la luz de esta estrella lo cubre y pasa desapercibido desde la tierra a simple vista.

Sin embargo, durante febrero y marzo si prestamos mucha atención al cielo podremos verlo y considerando que es el planeta más pequeño de todo el sistema solar con solo 4 mil 879.4 km de diámetro, poco menos de la mitad que la Tierra, sin duda es algo único lo cual todos podremos disfrutar.

Podremos ver a Mercurio desde la Tierra este 2025

Desde el pasado mes de enero ocurre un fenómeno astronómico algo peculiar conocido como “alineación planetaria”, durante este fenómeno podemos ver 2 o más planetas en el cielo aparentemente alineados y de acuerdo con sitios especializados será desde el miércoles 19 de febrero cuando Mercurio “salga” del resplandor del sol que lo cubre uniéndose a la alineación y se podrá ver desde la Tierra.

También podría interesarte: Tu horóscopo de Nana Calistar para hoy 20 de febrero 2025

Créditos: Canva.

¿Cuándo será visible Mercurio desde nuestro planeta en 2025?

Si bien podríamos comenzar a ver la aparición Mercurio desde el 19 de febrero, en realidad la fecha clave para su aparición en el cielo es hasta el 28 del mismo mes, cuando será más clara su presencia, especialmente para el hemisferio norte y marzo será el mejor mes para apreciar el planeta en todo su esplendor.

Créditos: Canva.

¿Cómo ver a Mercurio desde la Tierra en 2025?

Una vez que Mercurio se alinee con el resto de los planetas no se necesitará ningún tipo de dispositivo para verlo en el cielo, de acuerdo con los expertos se podrá observar su presencia al atardecer en el cielo occidental. Según la NASA, Marte se encuentra al este, Júpiter al sureste, Venus al suroeste del cielo y Mercurio al occidente durante febrero y marzo.

También podría interesarte: ¿Habrá una temporada 2 de Hysteria?

Si eres un gran amante de la astronomía está es una oportunidad que no te puedes perder durante todo febrero y marzo, incluso si no sabes mucho de los planetas, ver a Mercurio a simple vista no es algo que pase todos los días.