Obtener un Premio Nobel es, posiblemente, el reconocimiento más difícil de alcanzar en el mundo; requiere décadas de esfuerzo, descubrimientos que cambian la historia o una labor humanitaria incansable. Sin embargo, los usuarios han decidido que el próximo galardonado no vendrá de la ciencia ni de la política, sino del reguetón y es ni más ni menos que Maluma.
Tras años de una de las rivalidades más intensas y mediáticas de la música, el inesperado reencuentro entre J Balvin y Residente ha desatado una ola de memes que colocan a Maluma como el gran arquitecto de la reconciliación. Lo que comenzó como una mediación llena de críticas, hoy se ha convertido en la razón por la cual el internet exige que el colombiano sea nominado.
¿Qué pasó entre J Balvin y Residente, y qué tiene que ver Maluma?
La enemistad entre J Balvin y Residente alcanzó su punto máximo hace unos años, cuando una serie de “tiraderas” y declaraciones sobre la industria musical dividieron al género urbano.
Podría interesarte: ¡Bebé en camino! El Capi Pérez e Itzel Barro anuncian la llegada de su segundo hijo
En medio del fuego cruzado y las críticas por los famosos “carritos de hot dogs”, Maluma decidió intervenir de una manera que muchos consideraron épica: publicó una fotografía en su Instagram con un mensaje simple pero contundente donde pedía “Paz”. Aunque en su momento fue blanco de bromas, hoy su insistencia en la unidad parece haber rendido frutos.
Piden nominar a Maluma por el premio Nobel de la paz 2026
El mundo del entretenimiento quedó en shock recientemente con la difusión de una fotografía que muestra a J Balvin y Residente juntos de nuevo, dejando atrás las diferencias que parecían irreconciliables. Este histórico acercamiento fue compartido por el propio Balvin, quien dejó claro que el respeto ha vuelto a reinar entre ambos, lo que inmediatamente hizo que los reflectores giraran hacia el “Papi Juancho”.
Podría interesarte: ¿De qué trata Sigue mi voz? La película estreno de Prime Video que todos quieren ver
A través de su cuenta de Instagram, J Balvin acompañó la imagen con un texto que ya es viral: “Hace meses nos encontramos. Nos escuchamos. Nos entendimos. Al final, siempre la razón la tiene el tiempo”.

Ante esto, los internautas no tardaron en rescatar la vieja publicación de Maluma, asegurando que su decreto de paz finalmente se cumplió, convirtiéndolo en el mediador más efectivo de la década y, por supuesto, en el protagonista de los mejores memes que lo postulan para el Nobel de la Paz este 2026.
Podría interesarte: One Punch Man temporada 3: cuándo sale el segundo cour en 2027 y qué se sabe del anime
La reconciliación de J Balvin y Residente demuestra que hasta las guerras más encarnizadas pueden terminar con un apretón de manos, pero el verdadero ganador de esta historia, según los fans, es Maluma. Entre bromas y peticiones reales, el internet ha coronado al colombiano como el diplomático que el género urbano no sabía que necesitaba.
