Si fuiste de los afortunados que asistió al Estadio GNP este 21 de diciembre, felicidades, eres parte de la historia de la música urbana. Y si no pudiste estar en ese momento, tendrás que aguantar un poquito de FOMO. Pero tranqui, que aquí te contamos todos los detalles sobre la reconciliación de Bad Bunny y J Balvin durante el último concierto de Benito en México.
El 2025 fue el año de la reconciliación entro dos “Oasis”; la primero llegó con la gira de Liam y Noel Gallagher, y el segundo con la interpretación de “La Canción” en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México. No fue Puerto Rico ni Colombia, el país elegido para el reencuentro más esperado del género fue México.
Bad Bunny y J Balvin hacen las paces y cantan “La Canción” en México
Bad Bunny dio 8 conciertos en tierras mexicanas, y preparó algo muy especial para el último show: una interpretación junto a J Balvin, el cantante que le extendió la mano para llevarlo a la cima en 2019 cuando lanzaron Oasis.
Igual te puede interesar: Brooklyn Beckham, hijo de David y Victoria Beckham bloquea a sus padres en redes sociales

Benito cantaba “La Canción” y, como fue regla en las otras 7 presentaciones, el público no paró de cantar. Pero cuando se oyó el “Justo cuando creía, que por comerme a dos o diez te olvidaría”, todo el recinto estalló. Entre gritos de emoción e incredulidad, los fans mexicanos le dieron la bienvenida a Balvin.
Con una chamarra de la virgen de Guadalupe, y un rostro que desbordaba emociones, José volvió a compartir escenario con Bad Bunny después de años peleados y de una ilusión que parecía imposible de materalizarse.
¿Y la reconciliación pública fue todo?, no. El colombiano y el boricua también cantaron otros temas como “Que pretendes” o “Si tu novio te deja sola” para cerrar este concierto que, para muchos, es uno de los mejores en la era moderna del reggaetón.
“Somos los hombres que estamos dando la cara, representando los latinos donde vayamos y te deseo lo mejor”, dijo J Balvin. A lo que Bad Bunny respondió: “La gente no sabe, nosotros tuvimos una conversación hace varias semanas, pero estábamos esperando el momento perfecto para compartir en tarima, y qué bueno que fue aquí en México”.
Igual te puede interesar: Guía de viaje: Las locaciones de Emily in Paris 5 en Roma que puedes visitar
¿Por qué estaban peleados Bad Bunny y J Balvin?
La pelea entre Bad Bunny y J Balvin se originó a partir de sus visiones artísticas después del lanzamiento de Oasis en 2019. El puertorriqueño comenzó una fase experimental y profunda, mientras que el de Medellín siguió por la línea del pop urbano y los hits internacionales.
Se sabía del distanciamiento entre los cantantes, pero la gota que derramó el vaso apareció cuando Benito criticó la nominación que recibió “Agua” de J Balvin a los Grammy’s de 2020. El puertorriqueño dijo que como juez él no consideraría el tema. “Yo no lo nominó ni a los Nickelodeon”, dijo en entrevista.
Al mismo tiempo que “el conejo malo” criticó el reconocimiento de “Agua”, José estaba en una disputa política y musical con Residente. Se dice que el colombiano le pidió respaldo a Bad Bunny, pero esta no llegó debido a la cercanía entre los artistas boricuas.
Y para terminar de confirmar su pleito, Bad Bunny le tiró una barra a J Balvin en 2023. En la canción “THUNDER Y LIGHTNING” de Nadie sabe lo que va a pasar mañana sugirió que colega mantenía relaciones falsas con sus allegados. Este es el verso.
“Ustede’ me han visto, siempre ando con lo’ mismo’
Mientra’ ustedes son amigo’ de to’ el mundo como Balvin”
Igual te puede interesar: Adiós a La Burrita Burrona: Momo Guzmán confirma su retiro y explica las razones
Memes de la reconciliación de J Balvin y Bad Bunny
- Abrazo de Balvin y Bad Bunny >>> Abrazo de Acatempán

- Gracias Maulma por…

- Estar en el GNP el 21 de diciembre se sintió exactamente así

- Puerto Rico, Colombia y todos los que no fueron a ESE concierto

La reconciliación de Bad Bunny y J Balvin en la Ciudad de México marca el cierre de uno de los capítulos más tensos y comentados del género urbano. Lo que comenzó como una disputa por visiones artísticas y críticas en premiaciones, terminó con un abrazo histórico en el Estadio GNP que los fans recordarán por siempre. Con este reencuentro, los “reyes del Oasis” demuestran que la unión latina está por encima de cualquier diferencia, dejando un legado imborrable en la historia de los conciertos en México.

