Avatar: Fuego y Cenizas es la nueva película de James Cameron que tiene a todos los fans de la saga con muchos sentimientos encontrados. Por un lado, el público está emocionado por saber qué más pasará dentro de Pandora y la historia, sin embargo, no podemos negar que existen otros fans que no están seguros de que esta trama pueda dar para más.
Con varias similitudes en el guión de las dos últimas entregas, esta película podría quedar inconclusa, aunque la última palabra la tiene el director, quien todavía tiene algunas esperanzas sobre hacia dónde podría continuar el camino de los Na’vi.
¿De qué trata Avatar: Fuego y Cenizas?
Esta nueva entrega expande el universo de Pandora, donde podemos ver un lado mucho más oscuro de los Na’vi. En esta historia seguimos a la familia Sully después de un año de eventos traumáticos y dolorosos. En este punto, siguen viviendo con el clan Metkayina mientras atraviesan el duelo por la pérdida de su hijo mayor, Neteyam.
Puedes ver: ¿Avatar: Fuego y Cenizas tiene escena post-créditos? Lo que debes saber antes de salir del cine
Avatar: Fuego y Cenizas nos presenta a un nuevo clan, los Mangkwan y su líder Varang interpretada por Oona Chaplin. Avatar: Fuego y Cenizas nos presenta a un nuevo clan, los Mangkwan y su líder Varang interpretada por Oona Chaplin. Ellos son agresivos y tienen un profundo rencor hacia Eywa, a quien culpan de no haberlos protegido de un desastre volcánico pasado.

El debate sobre las similitudes entre Fuego y Cenizas y El sentido del agua
La película nos muestra un nuevo capítulo en la vida del Coronel Quaritch, sin embargo, para algunos fans, es lo mismo que vimos en la historia anterior, pues sigue persiguiendo a los Na’vi en una guerra en la que la familia Sully es protagonista. Además, el público esperaba ver más del entorno de fuego, pero la acción regresa constantemente al escenario de la segunda entrega.
Aunque no todo es negativo, también tenemos momentos de emoción nuevos, algo que mantuvo a muchos fans al borde de su asiento en las salas de cine, por lo que, para quienes llevan mucho tiempo esperando esta historia, sí vale la pena darle una oportunidad.
Te puede interesar: Final Explicado de El Gran Diluvio: ¿Qué pasó con Anna y Hee-jo en el último minuto?
James Cameron rodó la segunda y tercera película casi al mismo tiempo, y se cree que para la cuarta y quinta parte pase lo mismo, pero no se tiene claro para dónde seguirá la franquicia. La única realidad es que Avatar: Fuego y Cenizas será el elemento decisivo en taquilla para el director, así que ¿irás a verla?

