Es común ver a futbolistas dentro del reality de TV Azteca: Pato Araujo, Mono Osuna, Alan Mendoza, César Villaluz son solo algunos ejemplos. Lo que no es tan cotidiano es ver a su familia competir dentro de la marca. Ese es el caso de Jair Cervantes, ¿sabías que el refuerzo rojo de Exatlón México tiene un hermano que juega en el América?
Jair Cervantes se hizo conocido dentro de Exatlón en la quinta temporada, esa que ganó Koke Guerrero. El deportista de Jalisco se presentó como futbolista, pero no le conocíamos partidos en primera división. El tiempo pasó y quien comenzó a destacar su hermano, Alan.
¿Quién es el hermano de Jair Cervantes de Exatlón México?
El hermano de Jair Cervantes se llama Alan Cervantes y actualmente juega para el Club América y ya es campeón: fue parte del plantel que ganó el trofeo del Apertura 2024. ¿Y quién es el mayor?
Antes de que te vayas puedes quedarte a ver: Humberto es grosero con sus propias compañeras, ¿lo quieren fuera de Exatlón?
Alan y Jair se llevan 2 años de diferencia, y el participante de Exatlón el menor. El jugador del América tiene 27 y cumplirá 28 el próximo 17 de enero, mientras que el deportista escarlata ha celebrado 25 cumpleaños hasta el momento.

¿Quién es Alan Cervantes?
Alan Cervantes es un jugador del América que se desempeña como mediocampista central. Con 27 años, ha vestido la playera de más de un club de la Liga MX. Ya defendió los colores de Chivas, León, Santos y Las Águilas.
Entre sus logros más destacados están la participación en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur en 2017, un título de Concachampions con las Chivas en 2018 y un campeonato de primera división con América en 2024.
Antes de que te vayas puedes quedarte a ver: Exatlón México: ¿Quién gana la villa 360 hoy 18 de diciembre de 2025?
¿Cuánto pagó América por Alan Cervantes?
Portales como ESPN aseguran que el América pagó a Santos Laguna una cantidad cercana a los 3 millones de dólares (50 millones de pesos aprox) por la carta de Alan Cervantes. El fichaje se concretó en julio del año pasado y desde entonces se ha convertido en un jugador de recambio para André Jardine.
Antes de que te vayas puedes quedarte a ver: Los tres refuerzos rojos que no cumplieron como leyendas en Exatlón México
El talento deportivo corre por las venas de los Cervantes. Mientras que Jair busca consolidarse como una leyenda roja en las playas de Exatlón México, su hermano Alan ya escribe su propia historia dorada en el Club América. Sin duda, esta es una de las conexiones familiares más interesantes que nos ha regalado el reality de TV Azteca en sus últimas ediciones.
