El espectáculo astronómico más impresionante del año llega a su máximo esplendor. La Lluvia de estrellas Gemínidas 2025 alcanza su pico de actividad la noche de este domingo 14 de diciembre, prometiendo un fenómeno visible desde cualquier parte del mundo, incluido México.
Considerada la “reina de las lluvias de meteoros”, las Gemínidas son conocidas por su gran actividad y por producir destellos de colores intensos, con una tasa de hasta 150 meteoros por hora bajo condiciones perfectas de oscuridad. Si eres un aficionado a la astronomía o simplemente buscas un evento memorable para terminar el año, aquí te decimos cómo y a qué hora ver este majestuoso evento cósmico.
¿Cuándo es la lluvia de estrellas 2025 y a qué hora?
Aunque la lluvia de estrellas Gemínidas comenzó a ser visible a principios de diciembre, el evento alcanzará su máximo apogeo en la noche de hoy, sábado 14 de diciembre de 2025. El mejor momento es después de la medianoche, cuando la constelación de Géminis, el punto radiante de la lluvia, se encuentra más alta en el cielo.
Conoce más de: Las 3 mejores series de Navidad en Netflix para un maratón
Se espera que la actividad máxima de meteoros ocurra entre las 02:00 y las 04:00 horas de la madrugada del lunes 15 de diciembre. Sin embargo, puedes tener grandes momentos de observación desde las 22:00 horas de hoy, 14 de diciembre, en adelante.

Conoce más de: Números de la suerte para hoy 14 de diciembre: cuáles son y qué significado tienen
Así puedes ver la lluvia de meteoros en 2025 desde México
Si las condiciones meteorológicas en tu ciudad no permiten una vista clara o si la contaminación lumínica es muy alta, existen varias opciones para no perderte ni un solo momento como la transmisión en vivo que realiza la cuenta de YouTube SeeTheSkies.
Conoce más de: La Granja VIP: ¿Cómo van las votaciones HOY domingo 14 de diciembre?
¡Prepárate para pedir tus deseos y disfrutar de este último gran show astronómico del año! Recuerda que para ver la Lluvia de estrellas Gemínidas 2025 no necesitas telescopios ni binoculares, basta con recostarse y dirigir la mirada hacia el noreste o a través de una de las transmisiones en vivo.
