Abraham Quintanilla, el papá de Selena, falleció este fin de semana según lo reportó su hijo A.B. Quintanilla en redes sociales. La mente detrás del crecimiento mediático de la cantante, murió a los 86 años, lo que causó mucha conmoción entre los fans de la intérprete.
El legado de Selena continuó de la mano de su familia, y fue su padre quien para muchos fue el motor de su carrera, así como el visionario que llevó a la reina del Tex-Mex a la cima tanto en nuestro país como en el resto de Latinoamérica y Estados Unidos.
¿De qué murió Abraham Quintanilla?
El papá de Selena, falleció este 13 de diciembre de 2025 en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, lugar donde sus hijos crecieron de la mano de la cultura Tex-Mex que llevó a la cantante a encontrar un lugar donde poco a poco pudo desarrollar su talento en los estudios de grabación y sobre los escenarios.
Puedes ver: La Granja VIP: ¿Cómo van las votaciones hoy 13 de diciembre?
Por ahora no se conoce la causa de muerte de Abraham Quintanilla, además, su hijo A.B. Quintanilla pidió respeto y espacio para su familia al ser un momento bastante complicado y doloroso para todos.

¿Quién fue Abraham Quintanilla?
Abraham Isaac Quintanilla Jr. mejor conocido como Abraham Quintanilla, fue la figura más importante dentro de la carrera de Selena. La protagonista de la ola de música Tex-Mex se convirtió en un proyecto bastante importante para su papá, y fue así que se convirtió en su manager y productor.
El señor Quintanilla nació en Corpus Christi, Texas, en 1939, al igual que sus hijos, en su juventud fue cantante y guitarrista. En la década de los 50’s inició con el grupo Los Dinos, y fue tiempo después que lo retomó para fundar Selena y Los Dinos con sus hijos Selena, Suzette y A.B. Quintanilla.
Te puede interesar: Diego Vidales: quién es, edad, altura, pareja y personaje del actor en ‘Dímelo Bajito’
Conoce más: Películas de Navidad para niños en Netflix 2025: 15 opciones para ver en familia estas fiestas
El legado de Selena y Abraham Quintanilla es una pieza importante para el Tex-Mex. Ahora, los hijos del cantante, manager y productor, buscarán continuar con su camino dentro de la música para mantener viva esta parte importante de su historia.

