Durante el fin de semana cobró relevancia que una influencer mexicana fue atacada en las calles de Francia. Se especuló sobre una posible negligencia por parte de hospitales francesas, y también sobre un estado crítico en su salud. Ahora, después de tanta incertidumbre, Mercedes Roa aclaró qué pasó en Marsella y cómo fue agredida.
Mercedes Roa asistió a Francia para para participar en un partido amistoso en el estadio Vélodrome de Marsella. Allí estuvo con figuras de la talla de Zinedine Zidane, pero no creyó que horas después sería atacada por hombres que le quisieron dar droga.
¿Quién es Mercedes Roa?
Mercedes Roa es una influencer mexicana que dedica su contenido al fútbol y los sketches deportivos. Actualmente tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram y eso le ha permitido hacer colaboraciones con equipos de todo el mundo, como el Manchester City o el América.
Te puedes interesar por: Memes por la caída de Fanki: así reaccionaron los fans tras la venta de boletos México vs Portugal
Actualmente tiene 25 años y en 2023 se convirtió en presidenta de Club de Cuervos -de la Kings League-. Sin embargo, renunció a su cargo un año después debido al acoso digital que vivió por parte de algunos usuarios de redes sociales.

¿Qué le pasó a Mercedes Roa?
Según el testimonio de Mercedes, ella y sus amigos pidieron encendedor a un grupo de personas y estas les ofrecieron droga. Ellos se negaron, pero el grupo comenzó a golpearlos sin razón aparente. Se intentaron defender, pero los persiguieron para continuar con la agresión.
Finalmente llegaron con los policías marselleses, y estos fueron quienes los auxiliaron para acudir al hospital. Sin embargo, llegando allí se encontró con varias situaciones de negligencia ya que no la trataron hasta que se enteraron que era influencer.
Te puedes interesar por: Precio de boletos para el partido de México vs. Portugal
¿En dónde se encuentra la influencer actualmente?
En el video aclaratorio, Mercedes declaró que no está en Francia. Después del bochornoso momento tomó un vuelo con dirección a Barcelona, España. Eso sí, la frustración por el evento y por la negligencia aún se mantiene latente.
Te puedes interesar por: Mundial 2026: ¿Qué partidos se jugarán en el Estadio Azteca?
Lo vivido por Mercedes Roa en Marsella es una situación alarmante que va más allá de un simple incidente de viaje. Su testimonio no solo revela la violencia del ataque que sufrió junto a sus amigos, sino que también expone una frustrante negligencia en la atención médica para los mexicanos en el extranjero.
