El 28 de agosto de 2016 México perdió a uno de sus máximos representantes en el mundo de la música y aunque han pasado casi 10 años desde su muerte, el mito detrás de Juan Gabriel sigue creciendo. Sobre todo ahora que se estrenó su nuevo documental de Netflix.
Y entre las muchas dudas y preguntas que han resurgido alrededor de la vida y muerte del “Divo de Juárez” están todas las relacionadas con su millonaria herencia. Así como los herederos que actualmente se están haciendo cargo de su legado musical.
Fortuna actual de Juan Gabriel
Gracias a su talento, pero también a su incansable trabajo de décadas sobre los escenarios y producciones, Juan Gabriel acumuló una de las fortunas más grandes de la industria musical en habla hispana. Al momento de su muerte se estima que contaba con una fortuna de alrededor de 100 millones de dólares.
Conoce más de: Omahi sale eliminado de La Granja VIP hoy domingo 2 de noviembre

Además del dinero en sus cuentas, su fortuna abarca cerca de 150 propiedades en México y Estados Unidos, joyas, automóviles, obras de arte y objetos personales de colección. Pero pese a su ausencia ese número sigue en crecimiento, pues su obra genera regalías constantes a través de plataformas de streaming, reediciones discográficas y documentales sobre su vida.
Conoce más de: Exatlón México: ¿quién gana la villa 360 hoy 3 de noviembre de 2025?
¿Quién se queda con la herencia de Juan Gabriel?
Tras la muerte del cantante surgieron disputas por la herencia, incluso varías personas argumentaron ser sus hijos biológicos y emprendieron acciones legales para obtener parte del patrimonio, pero ninguna de ellas se resolvieron a su favor. Y su testamento es muy claro, el heredero legal y albacea universal de Juan Gabriel es Iván Aguilera.
Conoce más de: Cometierra: reparto completo, quién es quién en la serie de prime video
Iván Gabriel Aguilera Salas, además de ser el único heredero y encargado de salvaguardar la fortuna del cantante. También es el único hijo biológico, fruto de la relación de Juan Gabriel con Laura Salas.
