Tres décadas después del macabro hallazgo de miles de huesos humanos en la propiedad Fox Hollow Farm de Herbert Baumeister, uno de los asesinos seriales más infames de Indiana, la ciencia vuelve a abrir el caso. Expertos forenses trabajan con muestras de ADN de más de 30 años de antigüedad para identificar a las posibles víctimas que aún permanecen sin nombre.
Te recomendamos: Consulta tu horóscopo de Mhoni Vidente hoy viernes 17 de octubre 2025
Un caso sin cerrar: los crímenes en Fox Hollow Farm
Entre mediados de los años 80 y 90, decenas de hombres desaparecieron en el área de Indianápolis. En 1996, los investigadores descubrieron que muchos de ellos podrían haber sido asesinados por Herbert Baumeister, un empresario y padre de tres hijos que llevó una doble vida.
En su finca de Fox Hollow Farm, en Westfield, las autoridades encontraron más de 10 mil fragmentos óseos, esposas y casquillos de escopeta, evidencia suficiente para estimar que al menos 25 personas fueron enterradas en el lugar.
Baumeister, de 49 años, se suicidó en Canadá en julio de 1996 antes de poder ser interrogado, dejando tras de sí un enorme vacío: las identidades de sus víctimas.

Entérate: ¡La quiere de pareja! Abelito hace fuerte declaración a Briggitte Bozzo
La ciencia del ADN, una nueva esperanza
Ahora, gracias al avance de las tecnologías genéticas, un nuevo equipo forense busca cerrar ese capítulo de horror. Los especialistas solicitan la colaboración de familiares de hombres desaparecidos entre 1980 y 1995, para proporcionar muestras de ADN que puedan ser comparadas con los restos encontrados.
“Estos análisis podrían finalmente devolverles su nombre y su historia a las víctimas”, señalaron las autoridades. Sin embargo, el proceso no ha sido sencillo. En los años 90, los recursos se agotaron y las pruebas genéticas se detuvieron por falta de financiamiento, lo que dejó a al menos 17 personas sin identificar.
Te contamos: Lanzan último avance de It, Bienvenidos a Derry; ¿cuándo se estrena?
El nuevo esfuerzo forense en Indiana
El forense del condado de Hamilton, Jeff Jellison, explicó que la investigación se había estancado cuando el condado decidió no invertir más en pruebas de ADN. “El juego estaba perdido”, dijo. Pero tres décadas después, la historia podría cambiar: con nuevas técnicas de análisis genético y bases de datos más amplias, los expertos creen que finalmente podrán identificar a las víctimas de Fox Hollow Farm y dar un cierre a sus familias.
Para quienes buscan conocer más sobre este caso, el documental The Haunting of Fox Hollow Farm disponible en Prime Video, explora no solo los crímenes de Herbert Baumeister, sino también los testimonios de quienes han visitado la propiedad donde ocurrieron los hechos.
Entre relatos paranormales, reconstrucciones y entrevistas con expertos, el filme combina investigación y suspenso para mostrar cómo la oscura historia de Fox Hollow Farm sigue generando misterio y fascinación décadas después.
Este resurgimiento del caso Baumeister no solo representa un avance científico, sino también un acto de justicia largamente esperado.