Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, pero son muchos los casos en los que las historias que comienzan como un cuento de hadas terminan siendo terribles experiencias. Pero existe la Regla de los Tres Meses, la cual según algunos expertos puede ser de gran ayuda en las relaciones de pareja.
Según el creador de contenido Salvador Gutiérrez, quien da Terapia de Pareja y Familia la Regla de los Tres Meses no es solo sobre si la relación sobrevive, sino sobre cómo gestionarla desde el inicio para darle una oportunidad real. Pero va más allá pues nos da 2 elementos clave a los cuales poner atención durante este periodo: los límites y las señales.
La importancia de los límites en los primeros meses de una relación
De acuerdo con el influencer es indispensable poner límites en las relaciones de pareja desde el día 1 ya que “necesitas mantener tu individualidad y respetar tus propios tiempos”. De esta manera puedes conocer si alguien vale la pena, ya que respetará tu espacio y decisiones. Además de revelar la madurez del otro y te protegen.
También podría interesarte: La Granja VIP: ¿Dónde ver en gratis en Youtube?

Señales que te muestran si la relación tiene futuro o no
Otro de los consejos del creador Salvador Gutiérrez es aprovechar la Regla de los 3 Meses para poner atención a las señales de alerta en el amor ya que son el periodo perfecto para detectar alertas que en el futuro podrían convertirse en problemas y algunas preguntas que recomienda responder son:
También podría interesarte: Diferencias entre el libro y la película de Netflix ‘La mujer del camarote 10’
- ¿Respeta tus límites o los minimiza?
- ¿Hay coherencia entre sus palabras y acciones?
- ¿Te sientes en calma o en una montaña rusa emocional?
También podría interesarte: Frankenstein 2025: cines donde podrás verla en México
¿Alguna vez has probado la Regla de los tres Meses? Pon atención a estos consejos y seguramente encontrarás los beneficios de poner límites en una relación y estar atento a las señales de alerta en el amor desde los primeros días.